CANGAS DEL NARCEA ADQUIERE MÁS DE 350 LUMINARIAS LED PARA LA MEJORA DE LAS ÁREAS INDUSTRIALES DEL CONCEJO

Cangas del Narcea, 25 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con cargo a los fondos mineros del Plan del Carbón 2013-2018, ha sacado a licitación, por un importe de 42.305 euros (51.189 euros IVA incluido), la adquisición de luminarias LED para la mejora de la eficiencia energética en las zonas industriales de La Regla de Perandones, el polígono de Tebongo y el mercado de ganado de La Himera. En total se adquirirán 357 luminarias que permitirán llevar a cabo un ahorro en la factura de la luz, al tiempo que se mejora la calidad lumínica de estas tres zonas del concejo.

"Las luminarias LED consumen entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente", ha recordado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha detallado que este tipo de luminarias, "tienen una mayor vida y por lo tanto suponen un ahorro para las arcas municipales". El pliego de condiciones de la licitación, contempla una garantía en las luminarias de hasta diez años, con una ejecución para la implantación de las mismas de un mes en cada uno de los tres lotes.

Una inversión que, "es un claro apoyo para generar empleo y mantener el tejido empresarial de nuestro concejo, que también se verá beneficiado con la implantación de la fibra óptica en el polígono de Tebongo, cuya obra ya tenemos en licitación", ha dicho Rodríguez. Unos trabajos que beneficiarán a una treintena de empresas, con una inversión a cargo de los fondos mineros de 16.754 euros (20.272 euros IVA incluido) y cuya licitación se resolverá en los próximos días, tras vencer el pasado martes la fecha de presentación de ofertas, para llevar a cabo los trabajos, cuya ejecución se llevará a cabo a lo largo de un mes. "Es una obra muy importante ya que se consigue que el tejido empresarial sea más competitivo y los empresarios puedan ofertar sus productos a través de Internet, con una conexión de alta calidad", ha destacado el regidor.