CANGAS DEL NARCEA APUESTA POR LA FORMACIÓN EN LA COMARCA

Cangas del Narcea, 21 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea continúa apostando por ampliar la oferta formativa en el municipio. Por este motivo el alcalde, José Víctor Rodríguez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) y el propio Ayuntamiento, para que tres alumnos del Taller de Empleo Occidente II puedan realizar las prácticas en el consistorio cangués.

"Facilitamos el aprendizaje y la inserción laboral en el concejo, evitando que los estudiantes tengan que marcharse fuera para conocer la realidad profesional", ha dicho el alcalde, quien cree que estas acciones, que ya se vienen realizando en el Ayuntamiento desde octubre, no solo ayudan a fijar población, sino que contribuyen al desarrollo social y económico del concejo.

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas de Marketing y Comunicación en el Consistorio entre el 25 de julio y 14 de octubre, reconociéndose de manera oficial al final del periodo las prácticas realizadas. Una inserción laboral que será supervisada por la concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto Blanco y la monitora de Fucomi, María Elena Fernández, tal y como han hecho con otros estudiantes.

Ambas instituciones creen que este convenio, firmado esta mañana, tiene objetivos coincidentes y complementarios, que pueden ayudar a mejorar el desarrollo tanto de las entidades como de los propios alumnos, mediante la colaboración y la ayuda mutua. Una apuesta formativa que se renueva, ya que han sido varios los alumnos, que desde octubre han realizado sus prácticas en el Ayuntamiento, colaborando en eventos organizados por Apesa o Narcenatur. En esta ocasión, los nuevos alumnos en prácticas, se formarán para sacar adelante ámbitos de la comunicación y el marketing de la Fiesta de la Vendimia.

Alumnado FUCOMI