CANGAS DEL NARCEA CELEBRARÁ LA SEXTA EDICIÓN DE MÚSICA EN LA BASÍLICA EN EL MONASTERIO DE CORIAS CON MOTIVO DE SU MILENARIO

Cangas del Narcea, 30 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Cultura, ha programado la sexta edición de Música en la Basílica, que se celebrará en el monasterio de Corias entre el 5 y el 10 de diciembre. Una edición especial que conmemora los mil años del comienzo de la construcción de este monasterio, que acogerá los conciertos de  esta edición.

La sesión inaugural se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre con la actuación de la soprano moscona Paula Lueje, quien actuará de la mano del cuarteto de cuerda Concerto. El martes 6 de diciembre, el grupo vocal Ars Poliphonica deleitará a los cangueses con sus voces, ofreciendo un alto nivel interpretativo, que no dejará indiferente a nadie. El miércoles 7 de diciembre, el guitarrista cangués Pablo Menéndez, quien comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea, y quien atesora importantes galardones en el ámbito musical como el Concurso Internacional 'Juan Crisóstomo de Arriaga' en Bilbao, el Festival Twents Gitaaar en los Países Bajos o el Concurso de Guitarra Gevelsber en Alemania, actuará en el monasterio de su tierra natal. Este joven cangués y su guitarra, sorprenderán a todos los cangueses con una actuación, digna del milenario de este singular edificio.

El jueves 8 de diciembre, será el turno del Conjunto Instrumental 'Forma Antiqva'. Una formación langreana de carácter camerístico y formación variable, especializado en la interpretación de música antigua, utilizando criterios históricos e instrumentos de antaño en su actuación. De esta manera, el conjunto, logra aunar el rigor musical, la precisión técnica y la pasión de sus músicos, que disfrutan a la vez que hacen disfrutar al público. El viernes 9 de diciembre la soprano ovetense Ana Nebot y el pianista vasco Arkaitz Mendoza, conformarán el programa de esta jornada con un recital que pretende ser un recorrido musical por la vida de la soprano asturiana, a través de composiciones como A. García-Abril, X. Montsalvatge, A. Dvorak, F. Schubert, R. Hahn, F. Poulenc, E. Satie, G. Meyerbeer, H. Duparc, G. Giménez o G. Puccini.

La clausura de esta sexta edición de Música en la Basílica, correrá a cargo del coro León de Oro, que está dirigido por Marco Antonio García de Paz.  Una formación referente en el panorama europeo, con más de dos décadas de existencia y que atesora más de medio centenar de premios. Será sin duda, el mejor broche para una semana musical, que acogerá conciertos para todos los gustos. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea dispondrá de autobuses gratuitos, que unirán la villa canguesa con el monasterio de Corias, para facilitar el acceso a estos conciertos, que se celebrarán todos los días a las 20.30 horas. Los autobuses saldrán de la estación a las 20.20 horas.

Cartel Música en la Basílica 6