CANGAS DEL NARCEA CONTARÁ CON DOS RECORRIDOS PARA LA CUARTA MARCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL QUE SE CELEBRARÁ EL 20 DE FEBRERO

Cangas del Narcea, 18 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea participará un año más en la IV Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil, que se celebrará el 20 de febrero de manera simultánea en medio centenar de municipios asturianos. En Cangas del Narcea la marcha se desarrollará con un doble recorrido de 2.600 metros y 5.200 metros. Ambas opciones saldrán a las 11 horas de la plaza Conde Toreno para transcurrir por las calles Pelayo y avenida de Leitariegos hasta San Tiso. En este punto el recorrido corto se desvía por el paseo del vino para cruzar el puente romano y transcurrir hasta la plaza del Ayuntamiento por la calle La Fuente y la calle Mayor. El recorrido largo continuará desde San Tiso  por la carretera del hospital hasta La Himera, donde se enlazará con el Paseo del Vino para llegar del mismo modo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Las inscripciones para participar en esta carrera pueden realizarse a través de la web de la Asociación Galbán. Para aquellas personas con dificultades para anotarse se habilitará  a partir del 1 de febrero la opción de hacerlo presencialmente en el polideportivo y la piscina municipal, donde será necesario cumplimentar la inscripción y abonar el importe mínimo de 5 euros. Todo el dinero se destinará íntegramente a la Asociación Galbán, quien invertirá lo recaudado  en investigación del cáncer infantil y a cubrir las necesidades del Hospital Universitario Central de Asturias, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos. Por cada inscripción se entregará el día de la carrera o, sí es posible unos días antes, una camiseta conmemorativa de la prueba. La marcha podrá realizarse corriendo o caminando, adaptándose a las características de cada participante. Lo importante de esta marcha es colaborar con la causa.

Desde la Asociación Galbán también están buscando voluntarios, que quieran participar de manera desinteresada en la organización de esta marcha. Los interesados mayores de 18 años tan solo tienen que enviar un correo electrónico a correcongalban@gmail.com indicando los datos personales, un teléfono de contacto y la localidad en la que desea colaborar.

ENLACE PAR ALA INSCRIPCIÓN:

Recorrido IV Marcha Galbán en Cangas del Narcea

Cartel IV Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil