CANGAS DEL NARCEA EXPONE ‘FUGARTE’

CANGAS DEL NARCEA EXPONE ‘FUGARTE’

Cangas del Narcea, 4 de octubre de 2021. Desde esta misma tarde y hasta el próximo 30 de octubre podrá visitarse en Cangas del Narcea, en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura  'Palacio de Omaña', la exposición 'FugArte', que hoy mismo ha inaugurado el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, junto a varios de los artistas que se han encargado de realizar las obras, como la ceramista Nuria Pozas o el músico Alejandro Blanco.

La muestra está compuesta por obras de 25 artistas asturianos de diferentes disciplinas, integrantes del colectivo 'Los Purificadores', forma parte del Circuito de Artes Plásticas y Escénicas del Principado de Asturias 'Cultura en Rede', y se trata de mostrar las obras que estos 25 artistas se llevarían en una maleta a una isla desierta si tuvieran que huir de la pandemia, una situación que da nombre a la exposición 'FugArte'.

Integran la muestra colectiva la música de Igor Paskual, Pablo Moro, Alejandro Blanco, Ivo Pérez, Alfredo González y Toli Morilla; la fotografía de Iris Benítez, Marta Areces, Panci Calvo, Ramón Collado y Esperanza Labrador; la pintura de Vicente Pastor, Pedro Fano, Toño Velasco y Javi Méndez; la cerámica de Nuria Pozas; el teatro de Cris Puertas; la escultura de Kiko Urrusti y Pol Camps; la literatura de Javier F. Granda y Nacho Ruiz, y la poesía de Natalia Menéndez, Esperanza Medina, Pablo Texón y Gema Fernández.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 14.30 horas y de 16 a 19.30 horas. En la web de 'FugArte' podrá descargarse gratuitamente el catálogo virtual de la muestra, con todas las obras, textos y biografías de los artistas participantes.

 

Los comisarios de la exposición, Alejandro Blanco, Beatriz Pozas y Nuria Pozas, el concejal de Cultura José María Álvarez Carro y la técnica Cultura Noelia Rodríguez.