CANGAS DEL NARCEA HA RECIBIDO EN FITUR EL DISTINTIVO DE ADHESIÓN DE DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Cangas del Narcea, 20 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha recibido esta mañana en el seno de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el distintivo de adhesión de Destino Turístico Inteligente, que le ha sido entregado por parte del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Se trata de un distintivo que reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado que comenzó en 2020, cuando Cangas se integró en la red nacional de destinos turísticos inteligentes, que tutela la Secretaria de Estado de Turismo a través de SEGITTUR. A lo largo del 2021 Cangas del Narcea acometió la fase de diagnóstico, requisito imprescindible para iniciar la transformación a destino inteligente. Una fase en la que se ha valorado cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, y en la que el Ayuntamiento cangués ha obtenido una buena valoración, "superamos el 50% de los requisitos de sostenibilidad, y ya tenemos cubiertos el 32% de los ítems que tenemos que cumplir", ha explicado tras recibir este reconocimiento la concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco.

La edil ha valorado muy positivamente este distintivo cuya fase de diagnostico, "sitúa al consistorio en un lugar de salida avanzado, y cuyo documento nos sirve como manual de acción sobre el que guiarnos para seguir mejorando con diversas actuaciones que se llevarán a cabo año a año", ha detallado Cueto Blanco, quien ha explicado que para convertirse en Destino Turístico Inteligente es necesario cumplir el 80% de los requisitos planteados. Un objetivo que Cangas del Narcea pretende alcanzar para mejorar la calidad de vida del residente y la experiencia del visitante.

La concejala ha aprovechado la ocasión para valorar la presencia del concejo en FITUR, "es fundamental estar en esta feria, para dar a conocer nuestro municipio y atraer a un mayor número de visitantes", ha dicho al tiempo que ensalzó la artesanía y el producto local, cuyo 'Manual: guía de artesanos de Cangas del Narcea' se presentará a las 15.30 horas de esta tarde en el stand de Asturias.

Begoña Cueto, concejala de Turismo de Cangas del Narcea; Carmen Rodríguez, técnica municipal de la Oficina de Turismo; Fernándo Valdés, Secretario de Estdo de Turismo y Carmen López, concejala de Igualdad