Cangas del Narcea lucha contra el SIDA

CANGAS DEL NARCEA LUCHA CONTRA EL SIDA

Cangas del Narcea, 30 de noviembre de 2021.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea conmemora este 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Lo hace desde el Plan Municipal de Drogas, quien instalará una mesa informativa en el instituto de Cangas del Narcea. Lo hará en la hora del recreo, para que los jóvenes puedan conocer de primera mano las medidas para reducir el riesgo de infección. En la mesa se entregarán 'lanyard-cuelga llaves', con el objetivo de visibilizar este día y se repartirán profilácticos entre los adolescentes, para que mantengan relaciones sexuales seguras.

"Es muy importante que los jóvenes conozcan estos métodos de protección", ha dicho la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quién explicó que mañana la concejalía publicará un cartel con mitos y verdades para el control del VIH. Unas recomendaciones con la que se esperan evitar contagios y  poder paliar la estigmatización que sufren aquellas personas contagiadas. La edil ha insistido a los menores que tienen a su disposición en la Oficina Joven toda la información para prevenir la infección del SIDA.

López ha recordado que la Organización Mundial de la Salud dedica en esta ocasión el día a acabar con las desigualdades y poner fin al SIDA, "es necesario acabar con las diferencias y que todo el mundo reciba los servicios esenciales relacionados con este virus". Durante estos días la fachada de la Casa Consistorial está iluminada de color rojo, símbolo de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH (SIDA, por sus siglas en ingles) y que servirá para visibilizar y concienciar a la población sobre este virus