CANGAS DEL NARCEA MEJORA LA CAPA DE RODADURA DE ACCESO A ACIO Y CALDEVILLA CON UNA INVERSIÓN DE 117.483 EUROS

Cangas del Narcea, 19 de noviembre de 2022. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la concejala de Obras, Laura Álvarez y varios vecinos, han inaugurado la carretera de acceso Caldevilla de Acio. Se trata de una inversión de 117.483 euros, que ha actuado en 2,2 kilómetros de este vial, que ha incluido la reparación del ramal de Acio, con unos 150 metros de longitud. Entre los trabajos ejecutados, "se encuentra la mejora del firme para rehabilitar y dotar a la vía de una mayor capacidad estructural, mejorando la seguridad y la comodidad de la carretera", ha explicado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien cree que la reparación de este vial, "era imprescindible ya que se encontraba en muy malas condiciones".

Ecoasfalt S.A. ha sido la empresa encargada de ejecutar las obras de un vial que ha visto mejorado el sistema de drenaje transversal con la limpieza de los caños existentes. Una obra cuyo proyecto ha tenido que ser modificado, al detectarse durante su ejecución, que el firme de la vía no se encontraba en buenas condiciones. Por este motivo, se ha incrementado el presupuesto en 15.250, 51 euros, hasta alcanzar los 117.483 euros de inversión, para mejorar la base sobre la que se ha actuado con un nuevo firme con 7 centímetros de espesor de zahorra, con el objetivo de regularizar el firme para la correcta compactación del material y el asfaltado de la vía. "Esta modificación era muy necesaria para que la carretera quedase en buenas condiciones y la obra sea duradera en el tiempo", ha recalcado el regidor cangués, quien visitó la vía y celebró con los vecinos la inauguración de las obras de este vial.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, y la teniente de alcalde, Laura Álvarez, junto a los vecinos de Acio y Caldevilla en la inauguración de las obras de mejora de la carretera de acceso a ambos pueblos