Cangas del Narcea otorgará dos premios de 500 euros a los mejores cuentos cortos escritos en asturiano

Cangas Del Narcea Otorgará Dos Premios De 500 Euros A Los Mejores Cuentos Cortos Escritos En Asturiano

Cangas del Narcea, 11 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, recuerda que están a disposición las bases del XX Concurso de Cuentos Cortos del concejo, que está dotado con dos premios de 500 euros, uno para el mejor relato en la variedad occidental del asturiano y otro para el mejor cuento escrito en asturiano estándar. Los relatos podrán presentarse hasta el 31 de julio, en la oficina del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, ya sea de manera presencial o por correo en un sobre sin remite. Los relatos deberán estar firmados por un pseudónimo, adjuntando una plica con los datos reales del autor.

La temática del concurso será libre y las obras inéditas deberán tener una extensión mínima de cinco hojas y una máxima de 20, presentadas a doble espacio en formato DIN A4. Los cuentos serán valorados por un jurado compuesto por el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, la responsable municipal del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, un representante de la Red de Normalización Ḷḷingüística no Conceyos, así como maestros y escritores en lengua asturiana. El jurado comunicará a los ganadores los resultados del concurso vía telefónica o a través del correo electrónico.