CANGAS DEL NARCEA RENOVARÁ LOS ABASTECIMIENTOS DE AGUA DEL CASCARÍN, AMBASAGUAS Y MIELDES Y MEJORARÁ EL DEPÓSITO DEL FUEJO

Cangas del Narcea, 10 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende renovar la red pública de los abastecimientos de agua del Cascarín, Ambasaguas y Mieldes, así como realizar mejoras en el depósito del Fuejo. Lo hará gracias a una subvención que va a solicitar a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirá llevar a cabo tres actuaciones cuya ejecución rondan los 100.000 euros.

Tres obras que permitirán la sectorización, monitorización y colocación de nuevas llaves de corte en el depósito de agua del Fuejo. Además, se va a renovar, con la construcción de una nueva sección, el abastecimiento de Ambasaguas y el Cascarín, "es una actuación importante, ya que la configuración actual de la red, obliga a cortar el agua potable en el Cascarín en momentos de riego, y es algo que no puede ocurrir", ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

El regidor ha detallado que la tercera de las actuaciones se llevará a cabo en la localidad de Mieldes, donde "se han detectado unas fugas de agua que vamos a reparar". Rodríguez, ha explicado que hay más necesidades en otros núcleos, pero cuyo arreglo no se adecúa a las características de esta subvención.