COFECA CONVOCA LOS CONCURSOS PARA ELEGIR EL MEJOR CARTEL Y EL SALUDA INFANTIL DE LAS FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA 2022

Cangas del Narcea, 27 de abril de 2022. La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha convocado el concurso para elegir el mejor saluda infantil de las fiestas del Carmen y La Magdalena. "Pretendemos que los más pequeños se impliquen y nos digan como saludarían y felicitarían las fiestas si fuesen alcaldes o alcaldesas del concejo", ha explicado la concejala de Festejos y presidenta de la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ya ha enviado la convocatoria a todos los colegios del concejo.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio a las 14 horas, debiendo presentarse los trabajos en la Oficina Municipal con la referencia "Concurso: el saluda de los más pequeños".  Tendrán que ir firmados bajo un pseudónimo, escritos a ordenador o a mano con letra legible, no superando la extensión de un folio. Junto al escrito deberá acompañarse un sobre cerrado en el que figure el pseudónimo y en cuyo interior se incluya el nombre y apellidos, dirección, DNI y teléfono de contacto del autor.

El jurado estará formado por los miembros de la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea, concediéndose un único premio de 100 euros, que se podrá canjear en material escolar o de ocio. Además, el ganador o ganadora podrá acompañar al pregonero, Alan García 'Manín', el 14 de julio desde el balcón del Ayuntamiento.

Cartel

Por otra parte, COFECA también ha convocado el concurso de carteles, con el que se pretende elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen y La Magdalena 2022.  La obra premiada recibirá una dotación de 500 euros y pasará a ser propiedad de la comisión de festejos, adquiriendo los derechos de uso, reproducción y difusión del mismo. "Los mejores artistas participan en este concurso, que nos acerca a la esperada nueva normalidad, al tiempo que da luz y color a los festejos cangueses", ha manifestado Álvarez, quien detalló que en esta edición "intentaremos recuperar las fiestas tal y como las conocíamos antes de la pandemia".

Los participantes en este concurso de carteles podrán presentar sus obras hasta el 16 de mayo en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, siendo obligatorio que el autor del cartel cuente con los permisos, en caso de utilizarse fotografías ajenas. Las obras han de ser originales e inéditas y todas ellas deberán contar con la rotulación "El Carmen y La Magdalena, Cangas del Narcea, del 14 al 22 de julio de 2022". Las obras se presentarán de manera anónima, acompañadas de un sobre en cuyo interior vengan los datos del autor.

El jurado estará formado por los miembros de COFECA, siendo su decisión inapelable y pudiendo declararse el premio desierto, en caso de ninguno de ellos alcance la calidad esperada. La obra ganadora se convertirá en el cartel de las fiestas de 2022 y en la portada del programa de festejos.

Pinche aquí para descargar BASES CONCURSO CARTELES (PDF - 88 KB)

Pinche aquí para descargar BASES CONCURSO SALUDA INFANTIL (PDF - 34 KB)