EL ALCALDE DE CANGAS DEL NARCEA RECIBE AL PILOTO ALEJANDRO CACHÓN, QUIEN PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE RALLY EN 2023

Cangas del Narcea, 15 de noviembre de 2022. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha recibido esta mañana al piloto cangués Alejandro Cachón, quien participará el próximo 2023 en el campeonato del mundo de rallyes con el Citroën Rally Team. Un piloto revelación de mecha rápida conocido popularmente como el 'Volador de Cangas', quien ha logrado subirse al podio en diversas pruebas nacionales, logrando reinar en Asturias con los podios del Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rally Villa de Llanes. El próximo mes de enero debutará en Montecarlo, para participar en siete pruebas del campeonato del mundo, con el mismo vehículo con el que participó la pasada temporada.

"Es un orgullo tener a un paisano que lleva el nombre de Cangas por todos los sitios. Es una figura de primer nivel, que es el mejor embajador que nuestro municipio podía tener", ha asegurado el alcalde cangués, quien cree fundamental que los jóvenes del municipio tengan a Cachón como un referente deportivo. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea mantiene por segundo año consecutivo el apoyo a este piloto, con un patrocinio, con el objetivo de llevar el nombre de Cangas del Narcea por todo el mundo, y que será mejorado el próximo año, según anunció el regidor durante el encuentro. De esta manera el nombre de Cangas del Narcea, lucirá por todo el mundo en el coche que pilotará Alejandro Cachón en las diferentes pruebas. El piloto cangués ha entregado al alcalde una fotografía de uno de sus grande éxitos  en la que se puede ver a Cachón en el podio tras vencer en el Rally Villa de Llanes, y agradeció personalmente al alcalde su apoyo, al tiempo que anunció que no podrá participar en el XXXIII Rally de Cangas del Narcea, "ya estamos centrado en el proyecto del año que viene, para mí es una pena no poder estar en Cangas", dijo el piloto, quien trasladó todo el apoyo a la organización y a los participantes en esta prueba asturiana.

José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea y el piloto cangués Alejandro Cachón