EL IMPERIO CELTA DESEMBARCA EN CANGAS DEL NARCEA

EL IMPERIO CELTA DESEMBARCA EN CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 26 de abril de 2022. Bras Rodrigo llega a Cangas con su espectacular gira "Imperio Celta" donde hará las delicias del público con sus nuevos temas y novedades en proyecciones y, como siempre, acompañado del gran equipo de músicos que componen su banda (batería, bajo, guitarra, teclados, violín, voces, percusión...). En un concierto en la plaza Conde Toreno donde podremos disfrutar de nuevo de la música al aire libre, dando el pistoletazo de salida al Tercer Festival de Ecoturismo en Peligro de Extinción.

Los conciertos de Bras Rodrigo combinan ritmos y sonidos étnicos de diferentes partes de la tierra con sonidos electrónicos, rockeros y hasta clásicos haciendo así vibrar al público asistente a los mismos. El gaitero asturiano compone todos sus temas, tanto la música como la letra, y explica en sus directos la historia detrás de cada canción, el por qué la hizo o que hecho histórico o paisaje mágico motivaron su inspiración lo que hace que sus conciertos sean auténticas lecciones de historia.

LA GAITA LED

Desde hace más de tres años Bras Rodrigo lleva dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: la Gaita Led. Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.

Junto con la Gaita Led está presentando su cuarto disco "Remanecer" todo ello bajo la gira "Imperio Celta". Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta. Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años. Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 24 años.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport, Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana...

 También ha ido a los campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia... En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo cargo que ocupa hasta 2017.

 

Cartel concierto Bras Rodrigo