EL PANADERO Y PASTELERO ALAN GARCÍA 'MANÍN' ELEGIDO PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA DE CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 19 de abril de 2022. La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha elegido al joven Alan García, gerente de panadería artesana Manín, como pregonero de las Fiestas del Carmen y la Magdalena 2022. "Alan Manín será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el 14 de julio, a unos festejos que se prevén vuelvan a la normalidad en esta edición", ha dicho la presidenta de COFECA y concejala de Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ha querido felicitar al joven cangués "por representar tan bien a nuestra tierra".

Alan García nacido en la localidad canguesa de Borracán, es la tercera generación de pan Manín, que alberga una plantilla de 36 trabajadores, y ha logrado implementar su negocio con nuevos postres y dulces, creando en 2021 junto a su mujer Rosalía Álvarez y un excelente equipo de profesionales una nueva empresa Le Llamber Manín Sucre, destinada a la heladería, a la bombonería y a un producto gourmet para el que utiliza materia prima de temporada de la comarca.  El joven cangués de 31 años siempre ha apostado por productos de calidad, manteniendo la elaboración de la harina con molino propio y elaborando el pan en su obrador en los tradicionales hornos de leña. De esta forma, transmite la cultura del pan de Cangas, que permanece viva gracias a su trabajo. García ha sabido aunar su pasión en el obrador con la constancia, la tradición y la innovación, que le ha llevado a ser este 2022 pregonero de su pueblo.

Entre sus productos estrella se encuentra el panettone 'Maninttone', una pieza que llegó a estar en el top ten de España y que engloba panadería y pastelería, y con la que ha puesto en el mapa a Cangas del Narcea. Y es que Alan siempre lleva por bandera a su concejo natal, dando a conocer su pueblo a través de sus hogazas, sus donuts, sus mermeladas o pasteles por todo el mundo, a los que siempre intenta poner nombres relacionados con el concejo como su NociNarcea. Y no en vano su nueva empresa, Le Llamber Manín Sucre, ha conseguido elaborar el segundo mejor helado artesano de España y el mejor bombón artesano de Asturias 'Ocaso'. Todo un ejemplo de que emprender en el medio rural es posible, llegando incluso a triunfar como lo está haciendo este joven cangués. Alan ya tiene entre sus proyectos de futuro rehabilitar la casa familiar Manín en Borracán, que da nombre a sus empresas.

Alan García se ha mostrado muy "emocionado", al conocerse como pregonero de las fiestas de su pueblo, "el pregón estará dedicado a Antón Chicote, con el que comparto un solete de la guía Repsol y el premio de Apesa", ha dicho emocionado, al tiempo que reconoció que entre sus sueños estaba el de dar este pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Imagen de Alan García