LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO "LOS GIGANTINOS" CELEBRA DEL 3 AL 9 DE MARZO SUS JORNADAS DE IGUALDAD

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO "LOS GIGANTINOS" CELEBRA DEL 3 AL 9 DE MARZO SUS JORNADAS DE IGUALDAD

Bajo el titulo “LA TIERRA TIENE NOMBRE DE MUJER”, el equipo educativo de la escuela diseñó una serie de actividades, cuyo objetivo es, visibilizar la figura de la mujer, concretamente en este curso el de la “MUJER RURAL”, entendiendo este concepto cómo el de las mujeres que trabajamos de una u otra forma, en esta zona rural del suroccidente de Asturias.

Nos visita MªCarmen Rodríguez, doctora en Biología, investigadora del CSIC,  natural de Carballo. Con ella los niños y niñas harán un taller sensitivo sobre las plantas y flores de su entorno más cercano, a parte les explicará la investigación que está llevando a cabo sobre de la recuperación de la “ Rosa del Narcea”.

También recibimos la visita de la Asociación cultural “Muyeres de Moal”, asociación que comenzó en el año 2002, desde entonces son imparables, compartiendo a lo largo de todos estos años multitud de importantes momentos, como el que van a compartir con los niños y niñas de la escuela en un “Taller de arte “ donde van a decorar una maceta.

Al equipo educativo de Gigantinos, le parece fundamental la implicación de las familias en las actividades de la escuela, por ello les piden su colaboración para elaborar un gran mural con una foto de las mamás explicando su trabajo. 
Que mejor representación de la figura de la mujer para estas edades con las que trabajamos ( 0-3 años ) que su mamá.

EDUCAR EN IGUALDAD… SEMBRANDO FUTURO