LA ESCUELA DE MÚSICA DE CANGAS DEL NARCEA CUENTA CON 208 ALUMNOS, SITUÁNDOSE ENTRE LAS ESCUELAS CON MAYOR ALUMNADO DE ASTURIAS

Cangas del Narcea, 20 de septiembre de 2022. La Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea ha iniciado este lunes el curso con una matrícula de 208 personas. "Es una matrícula muy buena dada la población que tenemos en un concejo rural como el nuestro, nos situamos entre las tres escuelas con mayor alumnado de la región", ha dicho Noelia Rodríguez, directora de la Escuela de Música de Cangas del Narcea, quien detalló que, "la matrícula real asciende a 360 matriculados, al estudiar varios alumnos diversos instrumentos".

Las tres especialidades con las que cuenta esta escuela: Clásica, Tradicional y Rock, han tenido una amplia acogida, resaltando un notable crecimiento en percusión tradicional, que ha visto incrementada la matrícula hasta las 35 personas, frente a las 20 que participaron el pasado curso. La matrícula de los niños de 4 a 9 años, también ha notado un incremento con un total de 55 alumnos.

El instrumento que más éxito tiene en la escuela es el piano, ya que cuenta con un total de 40 alumnos, aunque también llama la atención la matrícula de violín, que ha visto duplicado el número de alumnos en este curso, y cuyo profesor se incorporará en los próximos días al estar en proceso de contratación. También la especialidad de Baile Tradicional o gaita, son asignaturas con mucho interés manteniendo el número de alumnos.

La apuesta de este equipo de Gobierno por la Escuela Municipal de Música ha quedado patente en los últimos años, ya que desde que Gobierna se ha recuperado la sección de Viento, que había sido eliminada por el PP, y que cuenta con instrumentos como flauta, clarinete, trompeta y saxofón. Además se ha creado en los últimos años nuevas especialidades como canto y acordeón diatónico, que siguen teniendo muy buena acogida entre la población canguesa. En este curso se recuperarán las actividades grupales y el conjunto instrumental, que fueron paralizadas con motivo de la pandemia, así como los conciertos con público que se celebraban a lo largo del curso en la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea.

Imagen festival fin de curso año anterior