LA XXXVII MUESTRA GANADERA LOCAL DE LA RAZA ASTURIANA DE LOS VALLES ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA UN CONCURSO CON 337 ANIMALES

Cangas del Narcea, 27 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acogerá los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre la XXXVII Muestra Ganadera Local de la Raza Asturiana de Los Valles, en la que participarán un total de 337 animales de 47 ganaderías del concejo. "Es un dato muy positivo, que nos anima a seguir trabajando a favor de los ganaderos del municipio", ha dicho la concejala de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Ada Riesco, quién ha asegurado que, "la calidad de los animales cangueses es muy grande y eso va a hacer que el concurso este muy reñido".

Está previsto que las reses comiencen a llegar al recinto ferial de la Himera a las 9 horas del viernes, donde se podrá hacer entrega de la documentación hasta las 20 horas. A partir de las 9.30 horas del sábado comenzarán las calificaciones en 36 secciones diferentes, tanto de tipo normal como de culón, buscando además los campeones y subcampeones de toro, ternera, novilla, vaca y vaca con cría, así como el premio al mejor lote criador y al mejor lote establo, tanto en las categorías de culón como de tipo normal. Los actos de entrega de premios se llevarán a cabo el domingo entre las 10 y las 15 horas, con un total de 8.100 euros en premios, que cuenta con el patrocinio y colaboración de numerosas empresas y entidades.

Una jornada la del domingo en la que se recupera la séptima edición de la entrega de los galardones 'Memorial Ganadero Cangués' y 'Reconocimiento Ganadero Cangués'. "Es una satisfacción recuperar este galardón que tuvo que paralizarse con motivo de la pandemia", ha dicho Ada Riesco, quien tuvo un recuero para el cangués fallecido Manuel Queipo Rodríguez de Piñera, al que se le reconocerá con el '7º Memorial Ganadero Cangués', un hombre al que se le recuerda por su vínculo y apoyo al sector, y más aún a este certamen ganadero. Por su parte, Amparo González Santor de Miravalles, será la encargada de recoger el '7º Reconocimiento Ganadero Cangués', en reconocimiento a su trabajo y apoyo tanto al sector como a los diferentes certámenes ganaderos que se celebran en el municipio.

Cartel de la muestra

Programa de la muestra