OLIVA R. MENÉNDEZ ZAJAC Y NOA ÁLVAREZ MENÉNDEZ GANADORAS DEL XXI CONCURSO DE MARCAPÁGINAS DE CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 28 de abril de 2022. La Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea ha dado a conocer esta mañana los ganadores del XXI Concurso de Dibujo de Marcapáginas, que se organiza con motivo del Día del Libro, y cuyos premios recayeron en Oliva R. Menéndez Zajac y Noa Álvarez Menéndez.

Oliva R. Menéndez Zajac, alumna de 1º de Primaria del colegio público Maestro Casanova, obtuvo el premio en la primera categoría, destinada al alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria, con un dibujo en el que se puede ver a un espantapájaros protegiendo libros. Por su parte, Noa Álvarez Menéndez, estudiante de 5º de Primaria del colegio público Maestro Casanova, se ha convertido en la ganadora de la segunda categoría, destinada a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria. Ha presentado un dibujo en el que se pude ver a través de la mirada, las diferentes emociones que provoca el leer libros (nervioso, asustado, emocionado, feliz, atento, inesperado, romántico...)

Los premios, unos vales valorados en 60 euros en libros y material escolar, se entregarán el próximo 4 de mayo, a las 19 horas, dentro de las actividades de la II Feria del Libro de Cangas del Narcea, entregando al público asistente los marcapáginas ganadores. El Ayuntamiento ha impreso mil ejemplares que se repartirán entre los  320 participantes y se convertirá en el marcapáginas oficial, que se podrá adquirir en la biblioteca municipal 'Padre Alfonso de Carvallo'.

La concejalía de Cultura, en colaboración con la librería Treito, ha organizado una intensa programación, en la II Feria del Libro, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de mayo,  con la presentación de ocho libros, cuyos autores estarán firmando ejemplares en una carpa que se instalará en el parque de La Reguerala, donde se centralizarán las actividades.

Marcapáginas ganadores