PLAZOS CAMPAÑA DE PASTOS 2023

En referencia a la campaña de pastos del año 2023, y con el fin de dar cumplimiento en lo establecido en la Ordenanza de Pastos Municipal (BOPA 11/5/2010), se establecen los plazos de inscripción en el censo ganadero, solicitud de licencia de pastos.

CENSO GANADERO
La inscripción del ganado en el mencionado Censo Ganadero Municipal es un requisito indispensable para tener derecho a Licencia de Pastos en los Montes de Utilidad Pública pertenecientes al Municipio de Cangas del Narcea, cuya relación figura como anexo a dicha Ordenanza de Pastos Municipal. A tal efecto existe un modelo de Ficha de Inscripción que debería ser cumplimentada y remitida al Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
Los plazos a tener en cuenta son los siguientes:

Inscripción en el Censo Ganadero Municipal                          Del 9 al 20 de enero de 2023

Exposición pública del Censo Ganadero Municipal                Del 23 enero al 3 de febrero 2023

Periodo de alegaciones al Censo Ganadero                            Del 23 enero al 7 febrero 2023

Publicación Censo Ganadero Definitivo                                  13 febrero 2023

SOLICITUD LICENCIA DE PASTOS
Para la solicitud de Licencia de Pastos en los MUP 132 Acebales, MUP 133 Cadabales, MUP 134 Cengadera, y MUP 136 Genestosa, será necesario presentar cumplimentado el modelo de solicitud existente al efecto, junto con la última carta de saneamiento. Las personas jurídicas además deberán aportar la escritura de constitución de la entidad y modificaciones posteriores (si ya ha sido aportado en años anteriores, no es necesario volver a aportarla salvo que existan variaciones).
Los plazos a tener en cuenta son los siguientes:

Solicitud de Licencia de Pastos    Del 14 al 27 de febrero de 2023

Se recuerda que el horario del Registro Presencial de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Si Ud. está entre los obligados a relacionarse con la Administración de forma electrónica (Art. 14.2 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales de colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional, quienes representen a obligados) la presentación de solicitudes, instancias y comunicaciones a la Administración deberá realizarse a través del registro electrónico, http://sedeelectronica.ayto-cnarcea.es. En caso de que lo presente presencialmente será requerido para que proceda a la subsanación a través de su presentación electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Para cualquier duda puede dirigirse a las dependencias municipales ubicadas en C/Uría,13 - Bajo- Cangas del Narcea (Tfno: 985 810 560).

Descargar FICHA CENSO (PDF - 207 KB)

Descargar FICHA PASTOS (PDF - 210 KB)