UNA AMPLIA ACTIVIDAD CULTURAL PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON LOS MÁS PEQUEÑOS EN CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 14 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Cultura, ha preparado una amplia programación de actividades de su 'Navidad Cultural 2022', dirigida a los más pequeños de la casa. Como si un calendario de adviento se tratase, casi a diario, se han programado actividades infantiles, que se desarrollarán a las 17 horas en la carpa instalada en la plaza de la Oliva, entre el 24 de diciembre y el 5 de enero. "Es una programación muy amplia, que busca sobre todo entretener y hacer disfrutar a los niños y niñas en estas fiestas tan especiales", ha dicho José María Álvarez Carro, concejal de Cultura de Cangas del Narcea.

La 'Navidad Cultural 2022' arrancará de manera oficial con la recepción de Papá Noel, quien visitará Cangas del Narcea, para que los más pequeños puedan hacer sus peticiones de última hora el día 24 de diciembre, cuando también tendrá lugar un taller de elaboración de adornos navideños con madera. El día de Navidad los niños y niñas podrán disfrutar de este día con una fiesta de hinchables, que también se celebrará el día 31 de diciembre para despedir el año con mucha energía y sobre todo con mucha felicidad.

El 26 de diciembre los niños y niñas de Cangas del Narcea aprenderán a elaborar calcetines navideños, que decorarán los árboles y las chimeneas de las casas, para que puedan llenarse de dulces y muchos regalos durante estas fiestas. Los días 27, 28, 29 de diciembre y 3 de enero la programación se traslada al teatro Toreno, donde será necesario realizar una inscripción previa en la Casa de Cultura 'Palacio de Omaña', para asistir. El espectáculo de magia 'Érase una vez... una ilusión', será el encargado de abrir esta programación familiar en el teatro Toreno, que continuará el 28 de diciembre poniendo sobre las tablas 'Pinocho' de Mar Rojo Teatro. El día 29 los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de la actuación musical de Arca Mozart 'Las Aventuras de Torpecillo y Remangu' y el 3 de enero el payaso Smile de Carmela Producciones, llenará de carcajadas las butacas para comenzar el año con buena energía.

Los más jóvenes podrán celebrar su particular despedida del año con una fiesta de Noche Vieja Infantil, que se celebrará el 30 de diciembre. El nuevo año se estrenará el 2 de enero con un taller de elaboración de mandiles navideños infantiles y el 4 de enero los niños y niñas podrán participar en un taller de lápices navideños. Sin duda, el día grande de estas fechas, será para los niños y niñas el 5 de enero, cuando sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Cangas del Narcea acompañados por el príncipe Aliatar para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes y posteriormente visitar las casas de todos los niños del concejo.