Estas en:

Actividad recinto ferial

Atrás Cangas del Narcea prepara una Semana Santa llena de actividades

Cangas del Narcea prepara una Semana Santa llena de actividades

Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha colaborado a través del Museo del Vino de Cangas del Narcea con el Módulo de Promoción turística local e Información al visitante del Taller de Empleo “ Suroccidente II” de FUCOMI, quienes han organizado distintas actividades para ofrecer a los visitantes a nuestro concejo en estas fechas.

Desde el Jueves Santo hasta el domingo se ofrecerán actividades que van a permitir conocer aspectos de nuestra cultura, como puede ser el vino, la importancia del agua en esta tierra o la vida en una braña y darán la oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos desde el punto de vista turístico como los restos de una explotación romana en San Pedro de Las Montañas, la Braña de Fuentes del Narcea o el hayedo de Monasterio.

También colaboran en el desarrollo de estas actividades la Asociación de Pescadores de Fuentes del Narcea y la Asociación Enrique Sanfiz de bateo de Navelgas. Todas las actividades son gratuitas, excepto la entrada al Museo del Vino, que tendrá un precio especial.

Y para todos aquellos que vengan a disfrutar de nuestro concejo, también podrán asistir a la Procesión del Santo Entierro, el Viernes a las ocho de la tarde en nuestra villa.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Jueves 2 de abril (tarde)

LA CULTURA DEL VINO DE CANGAS
Visita interpretada en la que se dará a conocer la
tradición vitivinícola de la zona. Aquellos visitantes que previamente
se inscriban disfrutarán de un recorrido interpretado por el barrio
bodeguero de Santiso, conocerán a los bodegueros y visitarán sus bodegas
particulares, normalmente cerradas al público. Además, gozarán de un
descuento para visitar el Museo del Vino y la visita comentada a su
lagar.
Lugar de Encuentro: Barrio de Santiso.

 Viernes 3 de abril

LOS VESTIGIOS DEL ORO. (Mañana)
Itinerario interpretado y Taller de Bateo.
Describe las huellas de las antiguas explotaciones romanas radicadas en San Pedro de las Montañas.

EL AGUA: MEDIO DE VIDA. (Tarde)
Empápate de la riqueza que atesora nuestros ríos y el uso que ha hecho el hombre de ellos. Se trata de una visita interpretada al Centro de Alevinaje de Villajur .

Sábado 4 de abril

LA VIDA EN LA BRAÑA. (Mañana)
Un ruta interpretada por las Brañas de Fuentes del Narcea, en las que conocerás la vida en una construcción típica asturiana.

LA CULTURA DEL VINO DE CANGAS (Tarde)
Visita interpretada en la que se dará a conocer la
tradición vitivinícola de la zona.

Domingo 5 de abril

EL HAYEDO Y SUS MISTERIOS. (Mañana)
Se trata de una ruta interpretada por el Hayedo de Monasterio de Hermo, en el que conocerás un bosque mágico.

Además de las actividades organizadas por FUCOMI tendrán lugar los habituales oficios religiosos, procesiones y actividades en la Comarca de Fuentes. Pinche aquí si quiere consultarlos

Para todos aquellas personas que quieran apuntarse:
e-mail: tesuroccidenteii@gmail.com
tlfn: 661 18 76 44
WatsApp: 661 18 76 14
 

Documentos

Programa de Actividades Turísticas Semana Santa

Imágenes

Cartel con actividades para Semana Santa