El Ayuntamiento de Cangas del Narcea programa mini-conciertos en la calle para dinamizar el comercio y la hostelería - ayto-cangasdelnarcea
Actividad recinto ferial
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea programa mini-conciertos en la calle para dinamizar el comercio y la hostelería
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea programa mini-conciertos en la calle para dinamizar el comercio y la hostelería
Las calles de Cangas del Narcea acogerán durante el mes de agosto mini-conciertos que tendrán lugar los sábados, en distintos puntos de la villa, con el objetivo de potenciar el comercio y la hostelería. Se trata de una iniciativa de la Concejalía Turismo que destinará 3.500 euros a la contratación de distintos grupos que serán los encargadas de ofrecer conciertos en la Plaza Mario Gómez, Calle Mayor, a la altura del cruce, Calle Díaz Penedela y Plaza del ayuntamiento.
"Lo que queremos conseguir es sacar la música a la calle, ambientar las calles, dinamizar el comercio y la hostelería que son sectores que activan la villa y generan riqueza y empleo, por lo que hay que apoyarlos con cualquier tipo de actividad que podamos ir desarrollando", ha resaltado la Concejal de Turismo Begoña Cueto, que indicó que los conciertos atenderán a distintos estilos musicales, y se ofrecerán en horario de tarde-noche.
La encargada de dar inicio a este tour de conciertos, es Luz Odey & CO, que actuará en la Plaza Mario Gómez el día 6 a las 20:00h, y nos deleitará con canciones de blues y jazz, de su disco Sabor Añejo.
El día 13, le toca el turno al Fado. Iria Estévez y Gonzo Piña nos darán una nueva visión sobre la música portuguesa por excelencia. En la calle mayor a las 20:00h.
El sábado 20, el quinteto Cuba Sabor actuará en la plaza del ayuntamiento a las 20:00h. Los componentes del grupo son graduados de los conservatorios cubanos y cuentan con con una extensa experiencia musical en música tradicional y popular cubana, Jazz y latín jazz. Han participado en grabaciones de discos nominados a los premios Grammy como la orquesta Buena vista social club, Chucho Valdés, Paquito Rivera, Eliades Ochoa y el Septeto nacional Ignacio Piñeiro entre otros.
El día 23 volvemos a cambiar de estilo, temas de Bob Marley interpretados a dúo por Silvia Chigliak e Iván Reija. A las 20:00h en la calle Díaz Penedela