Características del Polideportivo

Inaugurado el 25 de Junio de 1.985. Su gestión es municipal.

Instalaciones Polideportivo

  • 1 Pista polideportiva de 27 x 45 metros, donde se puede practicar: Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Tenis, Bádminton, etc., con una altura libre de 7,50 metros.
  • 2 Salas de musculación de 13 x 5 metros cada una.
  • 1 Sala de tenis de mesa de 9 x 4´5 metros.
  • 1 Sala de usos múltiples de 12 x 4'5 metros (Sala de Boxeo).
  • 5 Vestuarios para usuarios con servicios y duchas.
  • 4 Vestuarios para conserjes.
  • 3 Almacenes de material
  • 1 Sala de Enfermería
  • 1 Graderío con capacidad para 600 espectadores sentados.
  • El Polideportivo cuenta también con una Cancha Exterior Cubierta con medidas oficiales de Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto y Tenis. También cuenta con gradas y un Foso de longitud.

Instalaciones Polideportivo

Horario

Lunes
de 16 a 23 horas
De martes a viernes
de 8 a 14 horas y de 16 a 23 horas
Sábados
de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas
Domingos
de 10 a 13 horas
Festivos
Abierto por las tardes

Reglamento de utilización y funcionamiento del Polideportivo

Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea

Capitulo I. Normas Generales

Artículo 1

Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea, están al servicio de todos los ciudadanos del Concejo, pudiendo practicarse de modo individual o en grupos, los diversos deportes para las que se hallan aptas, con fines recreativos o de competición.

Artículo 2

Los órganos de Gobierno del Ayuntamiento determinarán la organización y desarrollo de las actividades realizadas en las instalaciones.

Artículo 3

Salvo convenio hecho específicamente al respecto, ni la Dirección ni el Ayuntamiento serán responsables de los posibles accidentes y lesiones que se produzcan en el uso de las instalaciones deportivas, tanto participantes como asistentes a cualquier actividad, ni de las consecuencias económicas que puedan derivarse de las mismas, excepto los riesgos generales cubierto por el seguro de responsabilidad civil suscrito por el Ayuntamiento.

Artículo 4

El Polideportivo Municipal no responderá de la desaparición o extravío de dinero u objetos de valor que puedan padecer los usuarios en el interior de las instalaciones.

Artículo 5

Podrá autorizarse la utilización de las instalaciones para la celebración de actos de distinto carácter (culturales, deportivos,...) teniendo en cuenta el informe de la dirección.

Artículo 6

Se establece el siguiente orden de prioridades en las actividades deportivas:

  1. Las directamente organizadas por el Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea.
  2. Las propias de la finalidad de los clubes y agrupaciones vinculadas a la propia instalación.
  3. Las de naturaleza deportiva organizadas por Entidades legales y de otras instituciones u organismos públicos.
  4. Las organizadas por patrocinadores privados de actividades deportivas.

Con todo, la programación se efectuará de tal forma que no se perjudique las actividades propias del deporte escolar y del deporte de tiempo libre organizado.

Artículo 7

Los usuarios tienen la obligación de velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, debiendo comunicar a los empleados cualquier anomalía que observen.

Artículo

Los usuarios son responsables de los daños que por negligencia puedan sufrir las instalaciones o material, quedando obligados a resarcir los gastos ocasionados.

Artículo 9

No está permitido fumar en ninguno de los recintos deportivos, incluyendo las gradas.

Artículo 10

El acceso a las pistas, que se efectuará siempre por las puertas autorizadas, deberá hacerse con indumentaria y calzado deportivo.

Artículo 11

Todo usuario estará obligado a seguir las indicaciones dadas por el personal de la instalación en lo referente al uso de las canchas, locales y material; así como en los aspectos no previstos en estas normas.

Artículo 12

Todo usuario de actividades deportivas bien de modo libre o dirigidas, deberá acreditar ante el servicio de conserjería el recibo o abono correspondiente, el cual quedará depositado en el lugar citado, siendo recogido al salir de la instalación.

Artículo 13

Los usuarios del Polideportivo Municipal deberán observar en todo momento las instrucciones que, en orden al buen uso de las instalaciones, señale el personal responsable del mismo. El desarrollo de actividades que supongan una inadecuada utilización de las instalaciones o que causen daños a éstas, así como la coacción, resistencia, represalia y falta de respeto hacia las personas habilitadas en el ejercicio de funciones de inspección o vigilancia, facultará a la inmediata expulsión del recinto del Polideportivo, así como a la retirada de la autorización concedida, previa audiencia de los infractores y posterior Resolución de Alcaldía que, en base a la propuesta formulada por la Dirección de Polideportivo o Comisión Informativa de Deportes en atención a la gravedad de los hechos, podrá prohibir la obtención de nuevas autorizaciones en el plazo que a tal efecto se señale.

Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea

Capitulo II. Utilización del Pabellón Deportivo.

Artículo 14

Permanecerá abierto y en uso en siguiente horario:

Lunes
Tarde
Actividades del Polideportivo.De las 16:00 h. a las 23:00 horas.
De Martes a Viernes
Mañanas
Educación Física Escolar.De las 8:00 h. a las 14:00 horas.
Tardes
Actividades del Polideportivo.De las 16:00 h. a las 23:00 horas.
Sábado
Mañanas
Actividades del Polideportivo.De las 10:00 h. a las 13:00 horas.
Tardes
Actividades del Polideportivo y competiciones.De 16:00 h. a las 19:00 h.
Domingo
Mañanas
Actividades del Polideportivo y competiciones.De 10:00 h. a las 13:00 h.

Artículo 15

Fuera de las horas reservadas para las Escuelas Deportivas, entrenamiento de clubes y las actividades específicas del Polideportivo, podrá ser alquilada por usuarios individuales o por grupos.

Artículo 16

Los alquileres referentes a la actividad de Tenis, deberán ceñirse a las horas asignadas en el cuadro correspondiente (Tablón de anuncios).

Artículo 17

Los alquileres referentes a actividades deportivas habituales (fútbol sala, tenis, baloncesto, balonmano,...) serán por un periodo máximo de 1 hora y con una antelación máxima de nueve días. A partir del séptimo día es obligatorio el pago de la reserva o de lo contrario se perderá la reserva. La reserva se puede realizar por teléfono.

Artículo 18

Los alquileres efectuados por clubes o grupos no directamente relacionados con la propia instalación que deseen reservar la cancha para actividades deportivas deberán ajustarse al periodo máximo siguiente:

  • 3 horas en días de jornada completa
  • 2 horas en días de media jornada
  • No se permitirá el alquiler diario a más de un grupo o club por este sistema.

Artículo 19

Todas las reservas citadas anteriormente deberán hacer efectivo el pago en el momento de efectuar la misma.

Artículo 20

Una vez efectuada la reserva no se devolverá el importe de la misma si las causas son ajenas a las instalaciones. En los supuestos de precisarse de forma imperiosa, por razones de fuerza mayor (averías, etc.), se procederá a la devolución del importe abonado o al cambio de hora si lo prefieren los usuarios.

Artículo 21

En la cuota de utilización de la pista a satisfacer por los usuarios, no se incluye la cesión de balones, no obstante, el Polideportivo facilitará siempre que fuera posible, los balones de que disponga. No estando por lo tanto obligado el Polideportivo a facilitarlos para actividades ajenas a las suyas.

Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea

Capitulo III. Gimnasios y Salas de Musculación.

Artículo 22

El horario de dichas salas será el mismo que el del Pabellón Polideportivo y su uso tanto en horario de mañanas como de tarde acogerá exclusivamente las actividades organizadas por el Polideportivo y a los usuarios individuales que asistan libremente.

Artículo 23

No se establece limitación alguna en cuanto al tiempo de utilización. Si quedan obligados a abandonar dichas salas en el momento que comiencen las actividades propias del Polideportivo o entrenamiento de clubes.

Artículo 24

La sala de musculación no podrá ser utilizada por los menores de 16 años, sólo siendo posible el acceso a la misma en el caso de estar acompañados por el entrenador o una persona mayor tras haber solicitado la correspondiente autorización y siempre bajo la responsabilidad del demandante.

El Presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.