Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Su objeto es dar cobertura de seguridad, ante situaciones de riesgo, provocadas por deficiencias producto de la edad o de alguna discapacidad. Se utiliza un equipamiento técnico específico colocado en el domicilio del usuario/a que, a través de la línea telefónica que permite conectarse con personal especializado, localizado en un centro de atención, que presta su servicio durante las 24 horas del día.

Preferentemente serán usuarios del Servicio de Teleasistencia:

  1. Las personas mayores en situación de soledad. Teniendo en cuenta que la mayor utilidad del sistema consiste en proporcionar seguridad, confianza y la posibilidad de un continuo contacto con el mundo exterior.
  2. Personas en situación de alto riesgo por enfermedad o minusvalía.

El servicio no se instalará a personas con enfermedades mentales graves, incluidas las demencias, las personas con deficiencias auditivas y/o deficiencias del lenguaje, habla y voz que impidan la comunicación verbal (al ser la base del sistema la comunicación verbal).

Plazo de solicitud:

  • Todo el año.

Documentación: 

  • Solicitud
  • DNI
  • Informe médico del solicitante
  • Justificante de ingresos de la unidad familiar
  • Tarjeta sanitaria.


Los beneficiarios tienen que abonar una tasa que se determinará en función de los ingresos de la unidad familiar (coste mínimo 2€/mes y coste máximo 22,84€/mes).