Actividad recinto ferial

EN MARCHA LAS OBRAS PARA MEJORAR EL FIRME DE LA CARRETERA ENTRE ANTRAGO Y PORLEY

EN MARCHA LAS OBRAS PARA MEJORAR EL FIRME DE LA CARRETERA ENTRE ANTRAGO Y PORLEY

Cangas del Narcea, 05 de diciembre de 2023.  Las obras para la mejora del firme de la carretera que une los pueblos de Antrago y Porley ya están en marcha. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 50.000 euros y se están ejecutando con medios propios. “Somos conscientes de que no es la solución definitiva, pero no podemos seguir dejando que el deterioro avance ni que los vecinos se expongan cada vez que la transitan”, destacó el edil de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez, en la visita a la zona donde se está trabajando. En este sentido, explicó que se prevé intervenir en otras zonas del concejo como Sierra o Naviego con el mismo objetivo.

Hasta el momento, se ha intervenido sobre seis de los más de diez kilómetros de vial donde se prevé sanear el firme, pues presenta numerosos baches. Sobre los mismos se está aplicando aglomerado en frío. Hasta el momento, han sido necesarias un total de 40 toneladas. “El objetivo es lograr un mantenimiento mínimo de la carretera. Los efectos de la lluvia, la nieve y las heladas durante el invierno serán demoledores”, reiteró el edil, tras señalar que esta intervención es posible gracias a la aprobación del presupuesto municipal.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento cangués han facilitado al gobierno del Principado de Asturias una memoria de actuación que contempla la pavimentación de este vial, así como la carretera entre Trones y Las Montaña. “Nos trasladó el compromiso de redactar los proyectos de estas obras en 2024. Esperamos que así sea y esas obras no tarden en arrancar. Son muy necesarias”, recordó Menéndez, que cifró el presupuesto total de ambas actuaciones en cerca de dos millones de euros. 

Además, el gobierno local ya trabaja en los presupuestos de 2024 con el objetivo de plantear actuaciones integrales en los viales del concejo.