Actividad recinto ferial

FLORA, LA INICIATIVA CANGUESA PARA CONMEMORAR EL 25-N

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha desvelado el misterio de las cinco siluetas femeninas que han ido apareciendo en diferentes rincones de la villa a lo largo de esta semana. Se trata de la iniciativa municipal para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A la colocación de las siluetas, se sumó la campaña a través de las redes sociales del Consistorio, donde se han ido dando a conocer las ubicaciones y el nombre del sentimiento que representan. "La idea es que si se juntan las iniciales de cada uno de esos valores -Fortaleza, Libertad, Oportunidad, Resiliencia y Amor propio- descubrimos a FLORA", resumió la edil de Igualdad, Alba García.

Junto a cada una de las siluetas se ha colocado un código QR que da acceso al testimonio de una víctima canguesa que superó esta situación. "Con su relato real contribuyen a dar aliento a quienes se encuentran sufriendo esta realidad en la actualidad", explicó García. "Flora es nuestro grito de rechazo a esta violencia", continuó la edil.

La iniciativa busca crear conciencia sobre este problema social, pero lanzando un mensaje de esperanza a quienes lo sufren. "Es una iniciativa modesta con la que queríamos llamar la atención de la gente. FLORA es sencilla, callada...pero encierra un grito de condena y también de esperanza. Como sucede con la violencia de género, requiere que no pasemos de largo, sino que miremos de frente y empaticemos con las víctimas para frenar esta lacra", concluyó García, tras recordar las herramientas de apoyo de las que disponen las víctimas.

Alba García, concejala de Igualdad, descubriendo lo que esconde el QR