Actividad recinto ferial

FONTANIELLA NOMBRA A 53 ALCALDES DE BARRIO PARA CREAR UNA RED DE TRABAJO EN LA ZONA RURAL

Cangas del Narcea, 18 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea nombra a sus 53 alcaldes de barrio para crear una red de trabajo que garantice un contacto más directo con los más de 300 núcleos rurales del concejo.  "Los alcaldes de barrio tenéis potestad ante los vecinos de vuestros pueblos y seréis su enlace con esta administración, el Ayuntamiento, para transmitir sus necesidades", afirmó el regidor, José Luis Fontaniella, en el primer encuentro con alcaldes de barrio del municipio, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el auditorio del Ayuntamiento cangués.

Fontaniella recordó que es su responsabilidad la elección de los alcaldes de barrio y animó a recuperar la figura del vistor del pueblo para que "no exista ni una sola zona oscura en el concejo". Los alcaldes de barrio permanecerán en contacto directo con el edil de Alcaldes de Barrio y Parque Natural, José Manuel Menéndez y el concejal de Medio Rural, Ángel Menéndez, que acudieron al encuentro junto al resto del equipo de gobierno local. "Todos estamos a vuestra disposición", añadió Fontaniella.

Además, el regidor propuso la dinámica de trabajo con los alcaldes de barrio para tratar de dar respuesta a las necesidades del medio rural. "Os propongo hacer llegar al Ayuntamiento vuestras propuestas que consideréis vitales para vuestra parroquia. Reuniros con los vecinos y registrar esas demandas para tener conocimiento de ellas", instó el regidor, que se comprometió a examinar y adaptar esas peticiones a la realidad económica del Ayuntamiento, intentando cumplir con las más urgentes este mismo año. El plazo de presentación finaliza en marzo.
Por último, Fontaniella hizo un llamamiento a "la unidad para trabajar por el bien de Cangas del Narcea. Si todos remamos en la misma dirección, llegaremos lejos".

Alcaldes de barrio