La Cortina albergará tres canchas de pádel

LA CORTINA ALBERGARÁ TRES CANCHAS DE PÁDEL

Cangas del Narcea, 09 de febrero de 2024.

El Ayuntamiento cangués proyecta la construcción de tres canchas de pádel en la zona de La Cortina, en el principal acceso a la villa y cerca del polideportivo municipal. “Pretendemos completar la oferta deportiva del concejo con unas instalaciones que los vecinos llevaban tiempo reclamando y que serán un atractivo más para el municipio”, argumentó el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández.

El nuevo equipamiento contará con tres canchas para la práctica de pádel, cuyas dimensiones interiores son de 10 metros de ancho por 20 metros de largo equipadas con suelo deportivo, cerramientos, báculos y alumbrado. Se dotará de los servicios necesarios para la práctica deportiva, como vestuarios y aseos. El proyecto contempla, además, la reurbanización del espacio, que suma una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

La ubicación de las canchas de pádel en esta zona de la villa es posible tras comunicar el Principado que la residencia de ancianos no se ubicaría en esta zona debido a la dificultad- imposibilidad técnica ya argumentada al anterior equipo de Gobierno local y reiterada al actual. “Nos permite, además, continuar proyectando actuaciones que contribuirán a mejorar la estética de este barrio, puerta de entrada a la villa”, añadió el alcalde, José Luis Fontaniella.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de dos meses. “Hasta que no concluya la fase de contratación es precipitado anunciar una fecha de apertura de las instalaciones. Confíamos en que sea antes de fin de año”, apuntó Fernández.

Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un presupuesto de licitación de 119.599,36 euros, que se financiará con carga a los fondos europeos Leader.