Estas en:

Back LA MAESTRA PAULA MENÉNDEZ, DE CORIAS, ELEGIDA MUJER RURAL 2025 DE CANGAS DEL NARCEA

LA MAESTRA PAULA MENÉNDEZ, DE CORIAS, ELEGIDA MUJER RURAL 2025 DE CANGAS DEL NARCEA

Cangas del Narcea, 02 de octubre de 2025. La maestra Paula Menéndez será distinguida con el galardón Mujer Rural 2025 de Cangas del Narcea. Su candidatura fue presentada por la asociación de mujeres Aldonza, de Corias, su pueblo natal, resultando ser la más votada en el Consejo de la Mujer. 
“Representa los valores de la mujer rural: fortaleza, entrega y lucha. Además, es una mujer formada que ejerce con pasión y profesionalidad y que se implica al máximo con la vida social y cultural del concejo, mostrando su gran empatía con los demás y su profundo amor a su tierra”, destacó al edil de Igualdad, Alba García. 
Paula Menéndez es maestra de Educación Primaria en el colegio público de Obanca y se ha especializado en autismo. Su fuerte vocación educativa y social, le llevó a emprender y fundar supropia academia de apoyo escolar, apostando por una educación cercana,personalizada y comprometida con su entorno.
Es, además, una mujer comprometida con la conservación de la cultura y las tradicionesrurales del concejo. De hecho, participa activamente en diversas asociaciones locales, lo que la convierte en un pilar fundamental delasociacionismo y de la cultura tradicional del concejo. Ejemplo de ello es su implicación en la asociación Cultural El Bail.le, el Grupo de Baile Tradicional Perendengue, la banda de gaitas “Los Terribles”, la asociación ActivaCangas, el grupo de costura “Las Toupeiras” o la Peña La Alborada.
Paula Menéndez promovió la primera Cabalgata de Reyes inclusiva en las últimas navidades y también organizó, junto a otras mujeres del concejo, las jornadas “Sincicatrices”, dirigidas a visibilizar y compartir la experiencia del cáncer demama.
“Su actitud es todo un ejemplo. Su trayectoria vital y profesional es motivadora y merece ser puesta en valor con este galardón”, concluyó García.

 

c


 


Imágenes del acto de entrega del premio