Visor de contenido web Visor de contenido web

Contratación con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea

En la Plataforma de Contratación del Sector Público, está disponible la información relacionada con las licitaciones publicadas por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea:

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN PLENO CORPORATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA

Para consultar CONTRATOS MENORES es necesario seleccionar la opción "Contrato menor" en el formulario de Búsqueda de Procedimiento antes de pulsar el botón "Buscar" ya que la búsqueda, por defecto, está configurada para que se muestren todos los procedimientos excepto los contratos menores.

 

Logo PLACE

Desde este enlace se puede acceder a la portada de PLACE

 

Es necesario que los Operadores Económicos (empresas, autónomos, etc.) se registren de forma gratuita para poder usar los servicios de PLACE, y poder participar en las licitaciones, recibir actualizaciones de licitaciones, suscribirse a licitaciones, etc.

Una vez registrados pueden descargar las guías de ayuda que les facilitarán el uso de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La versión de estas guías a fecha 19/09/2018 se pueden descargar desde los siguientes enlaces en formato pdf:

 

 

CERTIFICADO ELECTRÓNICO

El uso del Certificado Digital será necesario para poder participar en las Licitaciones. Existen distintas entidades públicas y privadas a través de las cuales se puede obtener.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), ofrece los  certificados electrónicos reconocidos por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la amplia mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado FNMT Clase 2 CA, el certificado AC FNMT Usuarios y el certificado de AC Representación.

Desde este enlace se puede acceder para obtener más información o iniciar la solicitud

Logo CERES

 

 

FACTURA ELECTRÓNICA

Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.

Las facturas electrónicas que los proveedores deban remitir al Ayuntamiento de Cangas del Narcea deben estar creadas en formato Facturae y firmadas con el certificado digital correspondiente.

Para poder generar sus facturas en este formato existen soluciones gratuitas y de pago que le permitirán completar toda la información necesaria de la factura y generar el documento electrónico. Desde este enlace podrá encontrar algunas de las soluciones existentes actualmente

Desde la web FACTURA·E, se puede obtener toda la información relacionada con este formato y descargar una aplicación de escritorio gratuita que va a permitir generar facturas electrónicas en este formato.

Desde este enlace se puede accer a la web de FACTURA·E

Para completar el apartado FACe correspondiente al Ayuntamiento de Cangas del Narcea como receptor de facturas se deben indicar los siguiente datos:

  • Oficina Contable: L01330117 INTERVENCIÓN
  • Órgano Gestor: L01330117 ALCALDÍA
  • Unidad Tramitadora: L01330117 INTERVENCIÓN

NIFS asociado: P3301100H

 

FACE

FACe es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. Se debe utilizar para hacer llegar las facturas electrónicas al Ayuntamiento. Las facturas remitidas deben estar en el formato Facturae, firmadas con certificado digital y también es necesario utilizar el certificado digital durante el proceso de remisión para que personas físicas o jurídicas hagan llegar sus facturas electrónicas al Ayuntamiento.

Desde FACe también podrá consultar el estado de las facturas remitidas al Ayuntamiento, generar justificantes, cotejar la originalidad de los justificantes con el Código Seguro de Verificación (CSV), etc.

Desde este enlace se puede acceder a la web de FACe

Logo FACE

 

 

ROLECE

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado se crea en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 326 a 332 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Los empresarios pueden inscribir en él los datos de personalidad y capacidad de obrar, autorizaciones y habilitaciones, solvencia y clasificación empresarial, a los que se refiere el articulo 328 de la Ley, y sus certificados acreditan frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en ellos reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

El Registro tiene carácter electrónico, y tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático.

Para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado es necesario identificarse con certificado digital.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a ROLECE