Contratos y Perfil de contratante

El  Perfil del contratante de una Administración Pública es el lugar de la sede electrónica en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa de dicha Administración. Está regulado en el artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

En concreto, a través del Perfil del contratante se facilita a los interesados, vía Internet, información sobre la actividad contractual de los órganos de contratación, asegurando así la transparencia y el acceso público a la información en esta materia.

El acceso a la información del perfil de contratante es libre, no requiriendo identificación previa.

No obstante, se requiriere identificación para el acceso a determinados servicios personalizados asociados al contenido del perfil de contratante tales como suscripciones, envío de alertas, comunicaciones electrónicas y envío de ofertas.

El Perfil del Contratante del Ayuntamiento está alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Cada ayuntamiento puede tener más de un perfil de contratante en función de los órganos de contratación que posea.
 

Enlaces a los perfiles

Plan de contratos

El Plan de Contratación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene por objeto dar a conocer los contratos cuya licitación se pretende llevar a cabo durante el año 2024. A través de la planificación, la contratación pública se convierte en un instrumento que permite alcanzar la eficiencia en el gasto público y el respeto a los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad, mejorando las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas a los operadores económicos.

El Plan tiene carácter programático y orientador de la actividad contractual del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, constituyendo una medida de racionalización administrativa y un mecanismo para reforzar la transparencia. Además, su contenido no es vinculante sino indicativo, pues no obliga a licitar todos los contratos que se recogen en el mismo ni a hacerlo con las condiciones concretas anunciadas.

Descarga desde este enlace a la Resolución de aprobación del Plan de Contratos 2024