Plan de Empleo 2022-2023

Es objeto de las presentes bases regular el proceso de selección para la contratación temporal, de personas desempleadas por parte de este Ayuntamiento y la creación de una lista de reserva tras el proceso de selección inicial con las personas beneficiarias que, habiendo superado el proceso selectivo, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo para la presente convocatoria.
En el Anexo II que incluyen las presentes bases, se describen las plazas a cubrir, el período de duración del contrato, tipo de jornada a realizar, así como la categoría de las mismas, de acuerdo a la clasificación indicada en el artículo 6 del Convenio colectivo del personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local.

Las tareas a realizar serán las indicadas en los respectivos Planes de Actuación aprobados en el Ayuntamiento para las diferentes actividades a realizar.

• Plan de Actuación de Obras y/o Servicios múltiples
  • Plan de Actuación de Jardinería.

El número mínimo de contratos que el Ayuntamiento debe formalizar con personas que son mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato, es de 3 , según la Resolución de concesión de subvenciones del Servicio Público de Empleo, por lo cual, en caso de que de la propia selección no se cumpla esta condición, las plazas que sean necesarias para cubrir dicho cupo, se harán contratando a los aspirantes que cumpliendo dicho requisito, superen las pruebas, siguiendo el orden siguiente:

1. Oficial de Obras y/o Servicios múltiples
  2. Oficial de jardinería
  3. Peón de obras y/o Servicios múltiples

Si una vez concluido el proceso de selección de las plazas ofertadas, alguna resultase vacante, el propio Ayuntamiento podrá optar, bien por realizar una nueva convocatoria, bien por aumentar el cupo entre el resto de ocupaciones propuestas, donde hubiese candidatos en la bolsa de empleo.

Las contrataciones realizadas al amparo de las presentes bases reguladoras son objeto de financiación por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Además podrán ser objeto de cofinanciación al amparo del Fondo Social Europeo a través del Programa FSE+ 2021-2027.

RESOLUCIONES

ACTAS