Enlaces

Instituto de la Mujer: El instituto de la mujer en un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Bienestar Social e Igualdad. Tiene como función la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

Gobierno del Principado de Asturias: En la web del gobierno del Principado de Asturias tienes acceso a información general de Asturias, información actualizada del gobierno, boletín oficial del Principado de Asturias, ayudas y subvenciones, empleo público y empresas y un área personal para realizar trámites personales.

Ministerio de Igualdad: Pueden encontrar información sobre los recursos y servicios que puede necesitar una mujer. Asesoramiento, información, ayudas, asistencia, protección, etc, además de normativas, planes e informes en materia de género.

Programa de apoyo empresarial: Es un programa de apoyo empresarial a mujeres. Pretende completar el servicio de asesoramiento personal prestado desde los gabinetes PAEM, ubicados en las cámaras de comercio.

Consejo Asturiano de la Mujer: El Consejo Asturiano de la Mujer y las Asociaciones que lo integran vertebran amplios espacios de participación política de las mujeres en el Principado de Asturias. Este portal, inaugura un lugar común para todas las asociaciones de mujeres que componen este órgano de participación y representación de sus intereses.

Fundación Mujeres: Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Coeducación Espacio para educar en igualdad: La Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica y el Instituto de la Mujer impulsan la creación de este blog en el marco del Programa Estrategias para Avanzar en el Desarrollo de las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2005-2007 del Gobierno del Principado de Asturias.

Observatorio de la violencia de género: En esta página se recopila diariamente, a través de los medios de comunicación, noticias, opiniones e informes que puedan ser de interés no sólo para profesionales en la materia, sino además, para la población en su conjunto. Cuenta además con una base de datos de Buenas prácticas que recoge proyectos y experiencias prácticas que han dado buenos resultados en las diferentes modalidades de intervención en violencia de género.

Mujeres en red: Es un periódico feminista donde se pueden encontrar todo tipo de información sobre conferencias, publicaciones, reflexiones, entrevistas, charlas y conceptos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sin género de dudas: Esta página ha ido configurándose como la Comunidad del Conocimiento. Una comunidad virtual de interés para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento con enfoque de género. Alrededor de esta comunidad se van desarrollando un conjunto de diversas relaciones sociales, unidas por un interés común: la igualdad de género y el desarrollo democrático. Estas relaciones y los frutos que de ellas se derivan, se establecen en el ciberespacio, como una extensión de nuestra vida cotidiana y de nuestra participación activa.