Mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior público

Dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (Medida 6: Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior) se ha procedido por este Ayuntamiento de Cangas del Narcea a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior público mediante el cambio de las luminarias en distintas calles y zonas de la villa.

Se ha reducido la potencia de las lámparas a emplear y se han sustituido las luminarias actuales por luminarias tipo LED, con mayor índice de reproducción cromática que el sodio. Con esta intervención se reduce el consumo energético, y se presentará una calificación energética tipo A.

Para realizar esta actuación se ha recibido cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4 - Economía Baja en Carbono. La tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece es del 80%.