ROMERÍA DEL PRAU DEL MOLÍN 2016

ROMERÍA DEL PRAU DEL MOLÍN 2016

En los últimos años, se ha visto que cada vez son más grandes los grupos de peñas que asisten a la romería, prácticamente son las únicas que van a reservar espacios el día antes, sin ningún tipo de organización, dejando huecos muertos que impiden que otros grupos grandes puedan  encontrar el día de la romería una ubicación adecuada al número de personas. También se ha visto un incremento del número de parrillas, que, emplazadas en cualquier lugar del Prau del Molín, molestan con el humo a quienes están cerca, además de suponer un peligro para los niños.

Desde la organización de la romería, se ha hecho necesario marcar parcelas para las peñas, de manera que estén colocadas de forma ordenada y dejen más espacio para el público en general.También se ha acordado que las parrillas se dispongan en la zona del río, en la parte externa de la valla, si es posible.

La organización procederá a marcar estos espacios el viernes por la tarde, dejando así zonas amplias para el público en general.

Se informa a las personas interesadas que se permitirá que todos los grupos que deseen reservar sitio para la Romería del Prau del Molín puedan hacerlo desde el mismo día 9 de julio a partir de las 7:00 h de la mañana.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

  • Deberán respetarse los lugares reservados por la organización.
  • Durante el día de la romería, podrán instalarse todo de tipo de cenadores, toldos y parasoles, plegables y/o desmontables y transportables en la mano. En ningún caso se permitirá la instalación de carpas fijas de gran tamaño con estructuras.
  • Se ruega que no se aparquen coches en la bajada a las piscinas ni en la parte del puente romano, para permitir que la gente pueda acceder con la mercancía sin generar atascos.
  • A partir de las 12:00 de la mañana del día 9, no deberá quedar ningún vehículo ni remolque dentro del Prau del Molín. Quien quiera descargar mercancía a partir de esa hora deberá hacerlo por la parte del puente romano.
  • El espacio reservado para la fiesta d'espuma podrá utilizarse para comidas, siempre que se deje libre a las 16 horas. Se habilitará un espacio concreto para la espuma para los niños más pequeños.
  • Finalizada la romería, El Prau del Molín debe quedar recogido, no deben dejarse mesas, sillas, parrillas, toldos, etc. Se dispondrá de un gran número de contenedores repartidos por todo El Prau del Molín, para facilitar las labores de limpieza y recogida de restos por los asistentes.
  • En la zona de debajo de las piscinas, se pondrán baños públicos. Estarán abiertos y sin vigilancia, con lo que se pide se utilicen de manera correcta. Si se rompiera algo o se atascasen, habría que cerrarlos.