Estas en:

Atrás CERCA DE 200.000 EUROS PARA DOTAR DE CERCA DE 80 PLAZAS DE APARCAMIENTO EL ÁREA INDUSTRIAL DEL REGUERÓN

CERCA DE 200.000 EUROS PARA DOTAR DE CERCA DE 80 PLAZAS DE APARCAMIENTO EL ÁREA INDUSTRIAL DEL REGUERÓN

Cangas del Narcea, 02 de septiembre de 2026. El área industrial del Reguerón contará con cerca de ochenta plazas de aparcamiento gracias al proyecto de acondicionamiento previsto en el espacio existente entre la nueva área de autocaravanas y la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Cangas del Narcea.

“El principal objetivo de esta actuación es, evidentemente, mejorar el estacionamiento en esta zona industrial del concejo, pero también favorecer la accesibilidad a los usuarios y garantizar la seguridad en un punto con gran afluencia de tráfico”, destacó la edil de Emprendedores y Actividad Económica, Carmen Rodríguez.

Además, está prevista la rehabilitación del alumbrado, con la actuación sobre tres puntos de iluminación. También se instalará una cámara de vigilancia para mejorar la seguridad del aparcamiento y de la zona industrial.

“Actualmente, las plazas de aparcamiento no están delimitadas y, por tanto, no se saca el máximo rendimiento a este espacio. Esta actuación convertirá esta zona en un área segura y funcional para todos los vehículos que operan en ella”, concluyó la edil de Emprendedores y Actividad Económica.
El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, cuenta con un presupuesto total de 194.897,49 euros. 

El Ayuntamiento acudirá a las ayudas para el Desarrollo y Mejora de los Espacios Industriales del Principado de Asturias a través de la agencia SEKUENS y financiará con fondos propios la inversión restante, pues esta línea de ayudas no cubre la totalidad de las actuaciones subvencionadas.