ECUNARCEA REUNIRÁ A MÁS DE CIEN CABALLOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL RECINTO FERIAL DE LA IMERA

Cangas del Narcea, 14 de septiembre de 2023. El recinto ferial de La Imera, en Cangas del Narcea, acogerá este fin de semana el Concurso Morfológico Ecuestre, Ecunarcea. En la cita, consolidada en el calendario de certámenes equinos de la región, participarán un total de 105 animales procedentes de medio centenar de ganaderías de Asturias y León. “La mitad de las ganaderías son canguesas, lo que da cuenta del compromiso de nuestros jinetes con esta tierra y esta cita. No me cabe la menor duda: serán unos grandes anfitriones”, afirmó el edil de Ganadería, Ángel Menéndez, que dio la bienvenida a todos los participantes.

Las clasificaciones comenzarán el sábado 16, a las 10 horas, con la categoría de caballos cruzados (primero, hembras). A partir de las 16 horas, se retomarán las clasificaciones pendientes de esta categoría y se continuará con los animales de la categoría pura raza española. El domingo 17, a partir de las 10 horas, será el turno de los ponis y de los caballos de pura raza árabe y a las 12 de la mañana tendrá lugar un desfile desde el recinto ferial hasta la villa. La tarde se reserva para la gymkana, la carrera de cintas y el arrastre.

La jornada del sábado finalizará con el “Espectáculo Duende Ecuestre”, a las 20 horas. “El jinete Alberto Borjas lleva más de veinte años dedicado en cuerpo y alma al caballo. Este espectáculo es una conversación casi íntima entre el jinete y el caballo que merece la pena disfrutar”, afirmó el edil de Ganadería.

En este concurso, además, se disputará la final del primer Campeonato Morfológico de Caballos Pura Raza Española y Cruzados, que organiza la Asociación Ecuestre Equasturias. “Ecunarcea será el último certamen clasificatorio, tras los celebrados en Pola de Laviana, Tineo y Belmonte de Miranda”, detalló Menéndez, tras agradecer al colectivo su esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa regional. Precisamente, la entrega de premios de este certamen será el domingo, a las 11:30 horas, coincidiendo con la entrega del galardón al Mejor Ejemplar de Ecunarcea