EL AULA DE BIMEDA INICIA EL CURSO CON AGUA POTABLE EN SUS GRIFOS

EL AULA DE BIMEDA INICIA EL CURSO CON AGUA POTABLE EN SUS GRIFOS

Cangas del Narcea, 30 de agosto de 2023. El colegio público de Bimeda, en Cangas del Narcea, cuenta desde este curso con agua potable en sus grifos. “Hemos querido dar respuesta inmediata a esta carencia para facilitar la labor diaria a los docentes y el día a día a los alumnos”, explicó la edil de Educación, Tania Rodríguez, en su visita al centro educativo. Allí, ha comprobado el estado de las actuaciones llevadas a cabo por los trabajadores municipales para que el agua potable llegase al centro, que se centraron en la conexión a la red que parte desde la captación situada en la parte alta del pueblo, tras la limpieza del depósito y la recogida de muestras del agua.

Con esta actuación se pone fin a varios cursos en los que los niños no se podían lavar las manos porque el agua les producía gastroenteritis. Además, los atascos en las tuberías eran frecuentes y el colegio llegó a quedarse sin agua en varias ocasiones. “No es una obra colosal, pero sin duda, forma parte de nuestra apuesta por la escuela rural. Con esta obra tan sencilla se garantiza un servicio fundamental a los escolares que sufrieron varios cursos de olvido”, destacó Rodríguez, que se comprometió a supervisar la calidad del agua de forma periódica.

Respecto a la demanda de las familias de alumnos con necesidades especiales del Colegio Alejandro Casona, Rodríguez, explicó que han solicitado una reunión con la Consejería para “dar una respuesta a los padres. Compartimos su preocupación y esperamos que sea una situación temporal, tal y como nos han trasladado desde el Principado”. Según la edil, el curso se inició en el municipio con solo un auxiliar que divide su jornada entre el colegio de la villa y el instituto, si bien el curso pasado ese auxiliar se dedicaba en exclusiva a los escolares del colegio.

Rodríguez aprovechará la reunión con la Consejería de Educación para solicitar más plazas en la escuela infantil de 0 a 3 del concejo. “Es una demanda de las familias vital para el futuro del concejo, pues ayuda a conciliar a los padres y nos permite fijar población”, concluyó la edil de Educación.