EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA REPARA DOS HUNDIMIENTOS EN VIALES DE SANTA MARINA Y CIBUYU - ayto-cangasdelnarcea
- ayto-cangasdelnarcea
- Ayuntamiento
- Noticias
- Noticia
- EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA REPARA DOS HUNDIMIENTOS EN VIALES DE SANTA MARINA Y CIBUYU
Atrás EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA REPARA DOS HUNDIMIENTOS EN VIALES DE SANTA MARINA Y CIBUYU
EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA REPARA DOS HUNDIMIENTOS EN VIALES DE SANTA MARINA Y CIBUYU
Cangas del Narcea, 30 de marzo de 2021. La Concejalía de Obras de Cangas del Narcea actúa de manera urgente en los viales de Cibuyu y Santa Marina, cuyos muros de contención se vinieron abajo a consecuencia de los últimos temporales. ¿Llevamos a cabo una actuación rápida evitar que el deterioro de ambos caminos fuese mayor¿, ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez. La edil ha detallado que se trata de unos viales que son muy utilizados, al encontrarse cercanos a las viviendas, ¿por eso hemos contratado los trabajo mediante un proceso de emergencia¿, ha detallado Álvarez.
El vial afectado en Cibuyu, aledaño a una vivienda, y cuya obra ya esta finalizada, presentaba un derrumbe del muro de seis metros, reparándose además, otras partes del vial que presentaban blandones. En total se ha actuado sobre 17 metros de este camino. Además se ha sustituido un tramo de 13 metros de barandilla que se encontraba carcomida y en mal estado, y que supone un peligro para los viandantes. Esta obra, contó con un presupuesto base de 19.348,30 euros, según recoge la memoria descriptiva del proyecto.
El camino afectado en Santa Marina presentaba un hundimiento de unos cuatro metros, así como varias deformaciones, roturas y panzas que hizo que fuese necesaria una actuación de más de 22 metros. Una reparación que en la que se ha actuado de manera urgente para evitar que el daño actual se multiplique en zonas limítrofes del muro. Unos trabajos cuyo presupuesto asciende a 37.530,77 euros y cuyas obras ya se están ejecutando y que previsiblemente finalizarán la próxima semana.