Estas en:

Atrás REHABILITADA LA FUENTE PÚBLICA DE ARBÁS

REHABILITADA LA FUENTE PÚBLICA DE ARBÁS

Cangas del Narcea, 01 de abril de 2026. La fuente pública del pueblo de Arbás luce nueva cara. Las obras de rehabilitación supusieron una inversión de 5.523,57 euros y se financiaron con cargo al Fondo Municipal de Reservas de la Biosfera de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias.

“Hemos destinado la subvención de 5.500 euros a rehabilitar esta fuente que supone un importante recurso etnográfico para el pueblo y que, además, requería una intervención para garantizar una adecuada canalización del agua”, destacó el edil de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez, que visitó esta mañana las obras ya finalizadas.

La actuación consistió en un saneamiento del entorno de la fuente para poder canalizar el agua y ejecutar un recrecido del frente de la fuente. Además, se aprovechó la intervención para construir una cubierta.

“Es vital para los vecinos mantener estos elementos etnográficos, pues son parte de la identidad del paisaje. Trataremos de aprovechar estas ayudas sobre los espacios protegidos para dignificar el mundo rural”, concluyó el edil de Parque Natural y Alcaldes de Barrio, Manuel Menéndez, presente en la entrega de las obras