CANGAS DEL NARCEA CONTARÁ EN VERANO CON UN CENTENAR MÁS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

Cangas del Narcea, 18 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está trabajando para generar más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento público en la zona del Reguerón. Según avanzó el alcalde, José Luis Fontaniella, "la previsión que barajamos es que las obras puedan estar acabadas de cara al verano de 2024". Esta actuación se está llevando a cabo con medios propios. "Hemos llevado a cabo unas primeras labores de limpieza y desbroce de ese espacio, que estaba prácticamente abandonado", explicó el edil de Obras, Ángel Menéndez, tras la visita, junto al regidor, los trabajos realizados.
Esta zona se había barajado como ubicación de la futura residencia de mayores, pero la Consejería de Servicios Sociales finalmente, descartó esta opción. Del mismo modo, recientemente, se estudió la posibilidad de emplear este espacio para albergar las instalaciones del Juzgado mientras se ejecuta las obras de rehabilitación del mismo, pero el gobierno regional también descartó esta posibilidad.

Con el aprovechamiento de este espacio, situado a la entrada de la villa, se pretende dar respuesta a la demanda de aparcamiento que surge en épocas de máxima afluencia, cuando el centro urbano se satura. "Era un compromiso de este equipo de gobierno", subrayó Fontaniella. Además, el alcalde aclaró que se prevé mantener la zona de estacionamiento para vehículos pesados (camiones) en el espacio más próximo a las instalaciones de la estación de la ITV para facilitar las maniobras.