CANGAS DEL NARCEA LANZA UN CARNAVAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y MÁS DE 3.000 EUROS EN PREMIOS

Cangas del Narcea, 2 de febrero de 2024. La concejalía de Festejos de Cangas del Narcea, en colaboración con la Junta Local de Hostelería y APESA, han diseñado “un carnaval para todos los públicos que haga disfrutar a grandes y pequeños en la calle del verdadero espíritu delantroiru”, aseguró la edil de Festejos, Alba García, que espera que, como recoge la campaña publicitaria difundida a través de las redes sociales, “este Carnaval sea el Carnaval de nuestras vidas”.

El pistolezo de salida será el viernes, 9 de febrero, con motivo de la ruta de pinchos de carnaval. Los bares y restaurantes de la villa ofrecerán pinchos diseñados especialmente para celebrar el antroiru. “Pretendemos que esas recetas de la cocina tradicional que siempre estuvieron presentes en estas fechas tengan protagonismo”, argumentó García.

El Carnaval de adultos se celebrará el sábado, 10 de febrero. Desde mediodía, las calles de la villa estarán animadas por la batucada a cargo de Samba Do Cimeiro. El desfile comenzará a partir de las 19:30 horas desde el Ayuntamiento, donde deberán concentrarse todos los participantes. El recorrido del desfile discurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle Uría a través de las calles Joaquín Rodríguez y Suárez Cantón, llegando a la plaza de La Oliva por la calle Maestro Don Ibo.

El jurado deberá valorar tanto la originalidad de los disfraces como la elaboración de los mismos, así como la puesta en escena y defensa del disfraz en el escenario. Se valorarán las siguientes categorías: infantil individual, adulto individual, adultos grupo, familias y ambientación de comercio y locales. “Se repartirán más de 3.000 euros en premios”, especificó García, tras señalar que la entrega será al finalizar cada uno de los concursos.

Los niños vivirán su carnaval el 13 de febrero. Desde las 18 horas, en la Plaza de la Oliva, podrán disfrutar de juegos tradiciones y una gymcana. El concurso infantil comenzará a las 17:30 horas en el mismo lugar, donde se repartirá chocolate y dulces para todos.

Los más pequeños contarán con una jornada festiva la tarde del lunes, 12 de febrero, entre las 16 y las 20 horas. “Hemos querido ofrecer a los niños una jornada de juegos aprovechando que no hay colegio”, explicó García, que confía que ‘Narcea Xuega Carnaval’, en el patio del Ayuntamiento sirva para animar a los niños a participar en el concurso.

Las bases del concurso se pueden consultar en https://www.ayto-cnarcea.es/bases-concurso-carnaval