LA EMPRESA QUE ASUME EL ASILO SAN JOSÉ PREVÉ AUMENTAR LOS SERVICIOS Y GENERAR MÁS EMPLEO

LA EMPRESA QUE ASUME EL ASILO SAN JOSÉ PREVÉ AUMENTAR LOS SERVICIOS Y GENERAR MÁS EMPLEO

Cangas del Narcea, 08 de marzo de 2024. El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, mantuvo este jueves una reunión con la empresa Clece, que asumió la gestión del asilo San José tras la marcha de la congregación religiosa. “Ha sido un encuentro para conocer cómo plantea la empresa el futuro de este servicio esencial para los mayores del concejo”, resumió el regidor. 

Según trasladó la empresa al alcalde cangués, en la actualidad se está trabajando con la misma plantilla existente en la etapa anterior, lo que supone garantizar la continuidad de 46 empleos. “Se han incorporado otros dos trabajadores y se prevé continuar ampliando la plantilla de profesionales hasta llegar a unos sesenta puestos de trabajo”, afirmó Fontaniella, satisfecho por el compromiso demostrado con el empleo de la zona. 

De cara a la asistencia de los mayores, la nueva empresa expresó su intención de ampliar la oferta de plazas en el asilo. “A día de hoy están cubriendo las necesidades de ochenta residentes, pues las religiosas no disponían de medios para atender a más ancianos. Su pretensión es lograr cubrir las 110 plazas que permite el hogar de San José y, por tanto, lograr su pleno funcionamiento”, explicó Fontaniella, al que también apuntaron la opción de ampliar las instalaciones. 
Por otro lado, la empresa no descarta asumir nuevas competencias. En este sentido, prevén gestionar las ayudas a personas dependientes a través de una fórmula que permita a la empresa prestar esa labor asistencial al dependiente.

Fontaniella confía en que la empresa, que ya trabajó en el concejo, logre poner en marcha todos sus proyectos. “Su apuesta supone no solo garantizar la asistencia a los mayores en el concejo, sino también mantener y ampliar la oferta de empleo en este sector”, concluyó el regidor.