LA ESCUELA DE LLAMERA ESTRENA VENTANAS

Cangas del Narcea, 09 de abril de 2024.  La concejalía de Educación ha destinado 4654,13 euros a la colocación de nuevas ventanas en la escuela de Llamera, que pertenece al Colegio Rural Agrupado Río Cibea. La actuación ha consistido en la sustitución de seis ventanas de madera por unas nuevas ventanas de PVC blanco, oscilo-batientes y con persianas. Las obras se han llevado a cabo durante las vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa para no interferir en el desarrollo de las clases.

“Era necesario dar respuesta cuanto antes a esta demanda, pues las antiguas ventanas estaban muy castigadas por el paso del tiempo y el temporal, ya que estamos en una zona alta”, explicó la concejal de Educación, Tania Rodríguez, que espera que con esta actuación se garantice el aislamiento térmico de las aulas y el bienestar de los escolares.

En esta línea, la concejal de Educación anunció que se está trabajando en la instalación de una caldera de gasoil en el colegio de La Regla de Perandones. La calefacción actual es eléctrica, lo que supone un importante gasto durante el curso.

“La apuesta de este equipo de Gobierno por la escuela rural es firme. Nuestro objetivo es garantizar los servicios educativos, pero optimizando los recursos”, concluyó Rodríguez.

Imagen de las nuevas ventanas del colegio de Llamera