LA FERIA DE SAN ANDRÉS REÚNE A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE RESES DE VACUNO Y QUINCE DE PORCINO

Cangas del Narcea, 01 de diciembre de 2023. En recinto ferial de La Himera acogió esta mañana la tradicional feria de San Andrés, conocida popularmente como la feria de Las Matonas. La cita ganadera reunió a más de medio centenar de reses de vacuno y quince cabezas de porcino.
“Hubo una gran afluencia de público, pues es una fecha marcada en la agenda ganadera del concejo y es una feria con mucho arraigo. Pese a ello, el movimiento de ganado es escaso, aunque es más de lo esperado si tenemos en cuenta la situación sanitaria actual”, afirmó el edil de Ganadería, Ángel Menéndez, en alusión a la preocupación del sector por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) y la lengua azul.

En este sentido, la comarca veterinaria de Cangas del Narcea ha sido declarada hoy mismo zona ganadera libre de mosquito junto a otras como Belmonte de Miranda, Grado, Lena y Tineo, “lo que facilita el movimiento de animales”, reconocía Menéndez, que compartió con los ganaderos las preocupaciones por diferentes cuestiones que afectan al sector acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno.