LA PISCINA MUNICIPAL RECUPERARÁ TODOS SUS SERVICIOS DEPORTIVOS EL PRÓXIMO LUNES - ayto-cangasdelnarcea
- ayto-cangasdelnarcea
- Ayuntamiento
- Noticias
- Noticia
- LA PISCINA MUNICIPAL RECUPERARÁ TODOS SUS SERVICIOS DEPORTIVOS EL PRÓXIMO LUNES
Atrás LA PISCINA MUNICIPAL RECUPERARÁ TODOS SUS SERVICIOS DEPORTIVOS EL PRÓXIMO LUNES
LA PISCINA MUNICIPAL RECUPERARÁ TODOS SUS SERVICIOS DEPORTIVOS EL PRÓXIMO LUNES
Cangas del Narcea, 23 de abril de 2025. La piscina municipal recuperará su pleno funcionamiento el lunes, 28 de abril, tras haberse suspendido varios servicios deportivos a principios de año, cuando la empresa adjudicataria de socorrismo, enseñanza de la natación y monitorización de las instalaciones deportivas, que también incluye el polideportivo, incumplió el contrato.
“Esta empresa tenía que presentarse para desempeñar su trabajo el 7 de enero, pero no fue así. Actuamos con la máxima diligencia y celeridad, exigiendo que cumpliesen con sus obligaciones. Su incumplimiento obligó a iniciar un proceso con unos plazos muy concretos”, explicó el edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández.
El primer informe alertando del incumplimiento se emitió el 10 de enero y cinco días más tarde se inició el procedimiento de resolución de contrato. Las alegaciones fueron desestimadas y el consistorio cangués solicitó con carácter urgente el dictamen del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, que se resolvió a favor del Ayuntamiento.
“Mientras tanto, intentamos poner en marcha un nuevo expediente de contratación para la prestación de estos servicios, pero quedó paralizado hasta la resolución del contrato con la empresa, que no se produjo hasta el 25 de marzo”, matiza Fernández. A partir de ese momento, se procede a la incautación de la garantía y se inicia un expediente de indemnización por daños y perjuicios, además de reiniciar el procedimiento para adjudicar de nuevo el servicio de socorrismo y monitorización.
Desde el 1 de enero al 28 de abril se paralizaron todas las domiciliaciones de socios anuales y mensuales. “No se volverán a pasar hasta el mes de junio, cuando se compruebe que todos los servicios deportivos funcionan con normalidad”, señaló Fernández.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que todos los usuarios de los cursos de natación y actividades dirigidas no se les ha cobrado nada durante este periodo, permitiendo el uso libre (sin monitor) del polideportivo.
Por último, el Consistorio ha devuelto el abono a los usuarios que así lo solicitaron y que apenas supone el 1 % del total de usuarios las instalaciones deportivas municipales. Además, recuerdan que aquellos que hayan realizado pagos por adelantado podrán disfrutar del servicio que hayan abonado.
“Soy consciente del perjuicio que ha supuesto para los usuarios de la piscina que, ante la falta de socorrista, no pudieron hacer uso de la misma. Quiero agradecer su comprensión, pues han estado a la altura de las circunstancias”, concluyó el concejal.