PAPÁ NOEL DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROGRAMA NAVIDEÑO CANGUÉS

Cangas del Narcea, 12 de diciembre de 2023. La programación navideña de Cangas del Narcea dará el pistoletazo de salida con la campaña de APESA, la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano. Su puesta de largo será desde al balcón del Ayuntamiento, el próximo 15 de diciembre, con la visita de Papá Noel. Una visita que será mágica, pues contará con la proyección del videomapping creado por el artista ovetense, Rob Loren. Se proyectará en dos pases, a las 19:30 y 21:00 h, sobre la fachada del Ayuntamiento. “Además, la nieve caerá gracias a un cañón especial y en la calle Mayor se instalará un fotomatón para capturar estos momentos mágicos”, destacó el presidente de APESA, Héctor Díaz. El Ayuntamiento se suma a la iniciativa proporcionando chocolate, sonorización en las calles y música en vivo con un saxofonista ambientando el entorno festivo.

“La ambientación navideña es una realidad gracias a la decoración de los negocios de la villa, a lo que se ha sumado la música de los villancicos desde el 8 de diciembre. Son parte esencial de las fiestas”, destacó la edil de Emprendedores y Actividad Económica, Carmen Rodríguez. Una ambientación que se completará con el encendido de luces, que tendrá lugar el 20 de diciembre. “Hemos creado una programación navideña sencilla, que mantiene las citas más consolidadas y lanza novedades con las que impulsar las fiestas. Además, hemos logrado la colaboración de numerosos colectivos”, subrayó la edil de Cultura, Tania Rodríguez.

Entre las novedades de la programación navideña de este año se encuentra la fiesta de Papá Noel, que regresará a la villa el 24 de diciembre y antes de iniciar el reparto de los regalos por los hogares cangueses, hará una parada en el Parque de La Reguerala para disfrutar con los más pequeños. “Llegará en trineo y custodiado por las motos de la primera PapaNoelada de Cangas del Narcea”, subrayó la edil de Cultura, agradecida con la buena disposición de los participantes que hacen posible este evento.

Además, este año se contará con la visita del príncipe Abdeladid, que llegará por primera vez a la villa para recoger las cartas que los niños cangueses quieran hacer llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. “Es el emisario de los Reyes Magos de Oriente y hermano pequeño del príncipe Aliatar, que está muy liado con tanto trabajo en esas fechas”, explicó la edil de Cultura, Tania Rodríguez, que espera que su estreno en Cangas del Narcea sea todo un éxito. Será el 27 de diciembre.

Estas iniciativas se completan con talleres navideños y citas musicales y teatrales que “pretenden mantener la actividad cultural en unas fechas en las que las familias tratan de disfrutar con los más pequeños el mayor tiempo posible”, apuntó Rodríguez. La programación íntegra de estas actividades se publicará en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Entre las grandes citas navideñas en la villa se encuentra la tradicional Gala de Navidad contra el cáncer, que dona la recaudación de las entradas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Es una cita solidaria que cuenta con una gran acogida de público”, subrayó Rodríguez. Será el 26 de diciembre, en el teatro Toreno.

De igual manera, la programación navideña sigue apostado por la popular carrera de San Silvestre, que organiza el área de Deportes y que se disputará en la tarde del 31 de diciembre. No faltará tampoco la cabalgata, que dará la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero, con su habitual recorrido.

APESA, por su parte, ya ha lanzado en redes sociales la campaña “¡Estés donde estés, siempre serás de Cangas!”, que se extenderá hasta el 6 de enero con el fin de dinamizar el comercio local. En ella participan 65 establecimientos, que ofrecen hasta 6.000 euros en premios por las compras realizadas en Cangas del Narcea. “Animamos a todos a estar muy pendientes de las redes sociales porque habrá sorpresas”, avanzó Díaz.

Además, la asociación retoma el concurso de decoración de escaparates con 30 participantes y ha puesto en marcha otro certamen que premia la decoración de balcones, fachadas, edificios y casas con el objetivo de involucrar a todo el concejo en la ambientación navideña