Cangas Comercio Natural

En Noviembre de 2021 se ha procedido a la firma del Convenio y Documento que establece las condiciones de la ayuda (DECA) entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para el desarrollo de los proyectos singulares de modernización comercial enmarcados en el Plan de Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Cámara de España figura como Organismo Intermedio del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 y, en su caso, beneficiario, cofinanciado por FEDER 2014-20.

La aportación financiera de la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, gestionados financieramente a través de la Cámara de España como Organismo Intermedio, será como mínimo de 50.000,00 € en términos de ayuda, mientras que la cofinanciación nacional será como mínimo 12.500,00 € y será aportada por el propio Organismo.

La tasa máxima de cofinanciación del FEDER será del 80%, este porcentaje se aplicará al gasto elegible total (público + privado), a nivel de eje, categoría de región y CCAA.

El proyecto a realizar en Cangas del Narcea lleva por nombre "Cangas, Comercio Natural", y propone impulsar una modernización y adaptación de la estructura comercial del municipio de Cangas del Narcea como cabecera de la comarca Fuentes del Narcea. Su finalidad será transformar la estructuras existentes para favorecer un comercio 5.0, jcon una modernización tecnológica del sector comercio que también implicará a otras actividades empresariales ligadas al transporte, ocio, restauración, alojamiento...