Cangas del Narcea - El Acebo

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Salida en el centro de Cangas del Narcea, cruce C/ Uría con Avda. Acebo. Ascensión denominada <<tradicional>> por ser la más conocida y la más transitada. Comenzamos en Cangas a 400 m de altitud y llegamos al Alto Acebo a 1.170 m de altitud. Esta ascensión fue final de etapa de la Vuelta a Asturias más de 20 veces.

• Asfalto en perfectas condiciones
  • El tráfico por carretera es moderado, siendo más intenso en Agosto y principios de Septiembre
  • La ascensión pasa por los pueblos de Robledo de San Cristóbal (km 3), Borracán (km 4), La Braña de San Cristóbal (km 5,3) y Vegalapiedra (km 6,5)

En los 9,4 km de ascensión, alcanzamos un desnivel de 770 m con una pendiente media de 8,19 %, lo que hace una APM (Altimetría de Puerto de Montaña) aproximada de 230.

PERFIL

En los 3 primeros kilómetros se concentra la mayor dureza de la ascensión con muchas rampas por encima del 10 %, llegando hasta el 15%. A partir de ahí, entre Robledo y Borracán, un kilómetro muy suave para seguir con la ascensión de forma más constante. El último kilómetro es muy duro con una larga rampa del 16 % de pendiente y suele haber mucho viento de costado.

Perfil de la ascensión al Acebo 1 de 6

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Amplia zona de aparcamiento en la zona del Polideportivo Municipal.
  • Servicios de duchas en el Polideportivo Municipal. Horario: de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos cerrado.

Exterior del polideportivo Municipal

Al completar esta ascensión, puedes sellar en los bares del Acebo (Bar Rte. Del Río y Bar Rte. Santuario del Acebo) la casilla correspondiente en el folleto informativo de las 6 Ascensiones del Acebo en bicicleta.

Sellos completar ascensiones

FOLLETO INFORMATIVO, PLANO DE ASCENSIONES Y TRACK